2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Futbol

Instan a camioneros a bloquear entradas de Super Bowl

gabriel Feb 13

A pocas horas de celebrarse el Super Bowl , el senador republicano Rand Paul espera que las protestas de los camioneros y otros participantes contra los mandatos de vacunas Covid en Otawa, capital de Canadá lleguen a Estados Unidos en las próximas horas, para “obstruir” las principales ciudades del país y se extiendan hasta Los Ángeles, donde se celebrará el evento deportivo.

Insta a camioneros a bloquear entradas de Super Bowl

Recientemente al senador republicano le preguntaron sobre su opinión en cuanto a la situación de los convoy de camioneros que bloquean las calles en Ottawa y la posibilidad de que se extienda a Los Ángeles, sede del Super Bowl del domingo.

Este comentó que: «sería genial” si las protestas contra los mandatos para evitar los contagios de Covid que realizan los camioneros también surgieran en Estados Unidos para “obstruir las cosas”, según The Daily Signal.

Paul, un firme y conocido opositor a los mandatos del uso de mascarillas y vacunación contra COVID-19, que estaba completamente de acuerdo con la idea de las acciones de calle apoyandose en la idea de: “La desobediencia civil es una tradición consagrada en nuestro país, desde la esclavitud hasta los derechos civiles, lo que sea. Protesta pacífica, estorba, haz que la gente piense en los mandatos”.

Mientras taanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki comentó el viernes sobre cómo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está trabajando con la Patrulla de Carreteras de California.

El Departamento de Policía de Los Ángeles y otras autoridades de California, para ayudar a responder a cualquier posible protesta en el Super Bowl.

Psaki señaló que si bien la administración cree en las protestas pacíficas, cualquier intención potencial de los camioneros de obstruir las carreteras podría “tener un gran impacto en los trabajadores y el público estadounidense”.

Avance de protestas

El convoy de camioneros, que comenzó como una protesta por las normas estadounidenses y canadienses que exigen que los camioneros que cruzan la frontera entre los dos países estén completamente vacunados, ha interrumpido las vías de Ottawa como parte de un movimiento más amplio contra los mandatos de Covid.

Las protestas han bloqueado cruces fronterizos importantes entre EE.UU. y Canadá, como el puente Ambassador, un corredor comercial clave que une Windsor, Ontario, con Detroit, e inspiraron protestas similares en el extranjero. Por lo que hoy todo puede suceder.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *