2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Incendio forestal puso en riesgo a domicilios de residentes de Azusa, en Los Ángeles

gabriel Feb 13

Incendio forestal en la ciudad de Azusa se generó aproximadamente a las 7 de la noche, las operación para controlar el fuego contaba con dos helicópteros que trasportan y lanzan agua en el lugar afectado.

El incendio forestal que se generó en la noche del sábado, puso en riesgo a varios residente que cuentan con viviendas en la ciudad de Azusa, la cual esta ubicada en el Condado de Los Ángeles.

¿Cuándo se reportó el incendio forestal?

El fuego en la zona residencial fue reportado poco antes de las 7 de la noche y ganó rápidamente fuerza debido al viento que había en el lugar.

Es por ello que el incendio causó gran preocupación en los habitantes cercanos a la ladera cercana a Sierra Madre Avenue y Veterans Way.

Por otro lado, es importante resaltar que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, se dirigió al lugar con el objetivo de contener el avance del incendio, con despliegue de elementos que atacaban las llamas desde adentro, afuera y desde el aire.

Los expertos lograron detener el fuego por completo aproximadamente a la media noche, es importante mencionar que los bomberos permanecieron en el lugar por si se generaba un resurgimiento.

Los helicópteros contaban con un sistema que permite que transporten  y lancen agua que ayudo mucho por lo que la tarea fue mucho más fácil. Además, los bomberos utilizaron  tecnología de visión nocturna

¿Por qué se originó el fuego?

Expertos creen que el fuego se originó por las condiciones de alta temperatura, terrenos secos y a su vez vientos fuertes.

Te recomendamos: Lugares de Los Ángeles los mejores para combatir el calor en familia

A su vez, las autoridades no reportaron lesiones ni daños en residencias y de igual forma los investigadores se concentraran en cuales fueron las razones del incendio  detalladamente.

Altas temperaturas en Los Ángeles

Las temperaturas secas están provocando en el sur de California que surjan incendios, yo vengo de quemarse de esa forma.

Es por ello que es necesario mencionar que durante el fin de semana seguirán las altas temperaturas, ante de dar paso a un enfriamiento drástico.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional esperan que las condiciones climáticas ronden los 80 grados Fahrenheit.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *