2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Precios de rentas en Inglewood se disparan con el Sofi Stadium al fondo

gabriel Feb 12

Los precios de las rentas de Inglewood y ventas de viviendas se han disparado desde que la NFL aprobó la idea de que los Rams se mudaran a la zona en 2016. El desarrollo reciente del SoFi  Stadium también ha contribuido a este contexto, que resulta una bendición para los vendedores de viviendas, desarrolladores y propietarios y una desventajas para otras comunidades.

Ciertamente, las casas y apartamentos más caros significan que Inglewood es menos asequible, lo que excluye a los residentes negros y comunidad latina con antigüedad.

Lo que debes saber de las rentas en Inglewood

Cerca de dos tercios de los residentes de Inglewood son inquilinos, lo cual representa una crisis para los arrendatarios. Recientemente se han implementado ordenanzas de control de rentas, pero los propietarios todavía tienen otras formas de aumentarlas.

En el pasado (2016), Inglewood fue uno de los lugares más asequibles para comprar una casa en el condado de Los Ángeles. De 159 comunidades en el condado donde la firma de bienes raíces Zillow rastrea los precios, Inglewood y su precio medio de venta de viviendas de $402.271 ocuparon el puesto 124.

Los incrementos de costos han sido consistentes, aumentando al menos $25.000 cada año desde 2016. El salto más grande ocurrió de 2020 a 2021, el mismo año en que se inauguró el estadio. Durante ese período, cuando la pandemia creó un mercado inmobiliario históricamente activo debido a las bajas tasas de interés y la demanda alta, el precio promedio de la vivienda incremento $76.933, aproximadamente un 13% anualmente.

Proyectos que vienen en camino e incrementarán los precios

En 2023, el estadio albergará el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario, así como WrestleMania 39. SoFi también se postula para albergar la final de la Copa del Mundo en 2026. En 2028, será el sitio de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.

Pronto se unirán a la fiesta los Clippers de Los Ángeles, quienes están en el proceso de erigir un estadio de 18.000 asientos justo al sur de SoFi llamado Intuit Dome.

Los residentes temen que los nuevos estadios y otros desarrollos hagan que vivir en Inglewood sea demasiado costoso y aumenten la gentrificación.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *