2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Padres e hijos protestan en contra del uso obligatorio de mascarillas

gabriel Feb 12

Aunque en algunos lugares como Los Ángeles se mantiene la orden del uso obligatorio de mascarillas, en otros lugares padres e hijos realizan protestas en contra de esta medida. Tal es el caso de los estudiantes de algunas escuelas del Inland Empire quienes realizaron una manifestación junto a sus padres en alegando que los cubrebocas son ineficaz y tal vez peligrosos para los niños.

El uso obligatorio de mascarilla genera malestar en estudiantes

Cansados de la orden estatal del uso obligatorio de cubrebocas, un centenar de estudiantes y padres de familia se fueron en contra de las autoridades escolares, argumentando que no están de acuerdo con la regla, y apoyan a sus hijos.

La situación ha generado alarma entre la comunidad estudiantil de varias escuelas de California, dodne se ha desarrollado las protestas. Afirman que el cubrebocas, no sirve, sobre todo los elaborados con tela.

Aunque los contagios de COVID-19 han disminuido en los condados donde se ha generado la protesta, recientemente el Distrito Escolar de Norco, a través de un comunicado señalo lo siguiente:

 “Debido a las reglas actuales del Departamento de Salud Pública de California, este distrito celebra la iniciativa de nuestros estudiantes de expresar su libertad de expresión; sin embargo, esa libertad no debe extenderse a boicotear clases o interrumpir el tiempo de instrucción, ya que tenemos la responsabilidad de asegurarnos de mantener un ambiente ordenado para el aprendizaje.”

El uso de cubrebocas en interiores seguirá siendo un requisito, hasta que el departamento de salud del estado indique otra cosa.

California eliminará la oden de uso de tapabocas la proxima semana

Después del 15 de febrero, las personas no vacunadas aún deberán usar cubrebocas en el interior, y todos, vacunados o no, deberán usar el cubrebocas en áreas de mayor riesgo como el transporte público y los hogares de ancianos y otras instalaciones de vivienda colectiva, dijeron las autoridades.

Los gobiernos locales pueden continuar con sus propios requisitos de uso del cubrebocas en interiores y la semana pasada, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dijeron que tienen la intención de mantener el uso obligatorio de mascarillas más allá de la fecha límite estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *