2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine

Latinos en Los Oscar: Un breve repaso de los nominados y actores que asistirán

gabriel Feb 12

El 2022 promete para los latinos en los Oscar, quienes tendrán una presencia importante en la edición número 94 de los Premios de la Academia. Te damos un breve repaso de lo que debes saber.

La presencia de los Latinos en los Oscar se hará sentir este 2022

A pesar de que la canción de “Encanto” que tiene al mundo loco es “We Don´t Talk About Bruno”, la que Disney puso a competir por el Oscar fue “Dos Oruguitas” y dio los resultados esperados.

Esta canción compuesta por Lin-Manuel Miranda y cantada por el colombiano Sebastián Yatra es la segunda canción en español nominada al Oscar. La primera fue “Al otro lado del río” de Jorge Drexler, quien además ganó y la cantó en nuestro idioma en la ceremonia de entrega del galardón.

Las nominaciones de “Encanto” representa un reconocimiento colectivo para toda Colombia y sus 51 millones de habitantes. No obstante, la historia de la familia Madrigal es también una propuesta fabulosa para examinar los traumas generacionales y la ruptura de los roles que los individuos juegan desde niños en su entorno familiar. Todo con una banda sonora impactante y en un mundo rico y lleno de detales latinos.

Otros latinos en los Oscar que podrían subir al escenario en la transmisión de la entrega prevista para el domingo 27 de marzo, si es que asiste, es la directora de casting peruana Carmen Cuba, quien se encargó de reclutar a los actores en “The Power of The Dog”, una de las nominadas a “Mejor película”.

Más latinos presentes

Este actor, aunque no fue nominado, es una de las estrellas de “Dune”, que sí entró en la categoría de “Mejor película”. Se trata de Óscar Isaac, nacido en Guatemala, de mamá guatemalteca y papá cubano, y criado en Miami, Isaac es uno de los actores más reconocidos actualmente en Hollywood.

El Cono Sur tampoco se quedó atrás. La hija de argentinos Florencia Martín es la diseñadora de producción de “Licorice Pizza”, nominada a “Mejor Película” y Juan David Bianchi es el director de fotografía de la cinta animada “Luca”.

Lo que se viene en los Premios Oscar este 2022 para los latinos.

Esta gran cantidad de latinos nominados demuestra que la lucha del talento latino en Hollywood por obtener roles de calidad y ser reconocidos por su trabajo ha comenzado a dar resultados.

Ahora falta ver cuáles de los mencionados recibiran un Oscar, pero aun cuando no lo logre ninguno, en este caso sí que es verdad la frase de que el ser nominado ya los hace ganadores.

La ceremonia 94 de los Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrará las mejores películas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021, y está programada para celebrarse en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, el 27 de marzo de 2022 con transmisión en vivo por la cadena ABC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *