2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

El campamento de refugiados que duró en Tijuana un año y un día

gabriel Feb 12

Personas del campamento de refugiados que duro en Tijuana un año y medio no ven la diferencia del cambio de administración de Donald Trump a Joe Biden.

campamento de refugiados

Según Ruth, una de las personas que formaba parte del campamento de refugiados de Tijuana, relata que eran las 4 de la madrugada cuando escuchó un ruido cerca de la tienda de campaña donde vivía con sus hijos.

Ruth relató que cuando iba a asomarse a ver que sucedía una mujer entro a su tienda y le informó que iban a quitar el campamento por lo que la invitaba a ir a un albergue. La mujer además relató que en el momento en el que salió de su tienda pudo visualizar luces intensas y cientos de uniformados, muchos de ellos con uniformes antimotines.

Ante esto las familias de emigrantes que se encontraban en el campamento estaban notablemente asustadas. La comitiva que se dio la tarea de entrar en cada una de las tiendas vestían con chalecos que los identificaban como representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e incluso algunos se presentaron como psicólogos de instituciones oficiales.

 Maquinarias pesadas destruyeron campamento de refugiados en Tijuana

Mientras cientos de militares y políticos, representantes de los derechos humanos  desalojaban a las personas del campamento de refugiados en Tijuana maquinarias pesadas se aproximaban para acabar con dicho lugar.

Te recomendamos: Patrulla fronteriza encuentra a dos niñas migrantes de 5 años solas.

Muchos de las personas que se encontraban viviendo en el lugar lograron rescatar poca de sus pertenencias en bolsas plásticas grandes y salieron hacia una calle cercana. Ante esta situación funcionarios del estado presionaban a los refugiados a que decidiera rápido a donde quería ir sin darle opción de quedarse.

Alcaldesa de Tijuana califica de exitosa operación de desalojo del campamento de refugiados

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, llegó al lugar mientras estaban ubicando a los refugiados en autobuses según fuese su objetivo para calificar de exitosa la operación.

Por otro lado, es importante mencionar que según el conteo de la alcaldía, en el campamento había 381 personas, a su vez la mayoría eran de origen mexicano, los cuales huyeron de la guerra entre cárteles. Asimismo se notificó que había alrededor de cien personas acampando en las inmediaciones.

En tan solo unas horas acabaron con el campamento que se encontraba desde hace un año y un día en la explanada de entrada a la garita peatonal de El Chaparral en Tijuana, que desembocaba con el nombre de PedWest en San Diego.

Recordemos que este campamento se realizó como respuesta de las declaraciones realizadas por el presidente Joe Biden hace un años.

campamento de refugiados
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *