2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Conversación entre Joe Biden y Putin de una hora quedaron en advertencias

gabriel Feb 12

Aproximadamente una hora duró la conversación telefónica entre Joe Biden y Puntin. Una vez culminada la desde la Casa Blanca se dio a conocer que el presidente estadounidense dejó en claro al presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo que estaría arriesgando con una invasión a Ucrania.

La conversación entre los líderes Biden y Puntin se dio horas después de que Estados Unidos sacara algunas de sus fuerzas de Ucrania y ordenara la evacuación de la mayor parte del personal de su embajada el sábado, mientras aumentan los temores de que se produzca una invasión rusa del país en los próximos días.

Esto fue lo que se conoció de la llamada entre Joe Biden y Putin

Al parecer el presidente Biden dejó claro que, si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, responderá de manera decisiva e impondrá costos rápidos y severos a Rusia.

“El presidente Biden reiteró que una nueva invasión rusa de Ucrania produciría sufrimiento humano y reduciría la posición de Rusia”, dijo la Casa Blanca.

joe biden y putin

Biden “fue claro con el presidente Putin de que, si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en total coordinación con nuestros aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios”.

El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, apareció una vez finalizada la llamada entre Joe Biden y Puntin, y dijo que, aunque Putin no ha decidido actuar, existe una “posibilidad muy clara” de que Rusia pueda participar rápidamente en una acción militar importante.

Además, advirtió que pronto podría iniciar un asalto ruso a Ucrania, comenzando con bombardeos aéreos y ataques con misiles.

Sugirió retirarse a los residentes estadounidenses de Ucrania por su propia seguridad lo más rápido posible. “Obviamente no podemos predecir el futuro, no sabemos exactamente qué va a pasar. Pero el riesgo ahora es lo suficientemente alto y la amenaza ahora es lo suficientemente inmediata como para que esto sea lo que exige la prudencia”, dijo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *