2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

A 400 bailarines del Super Bowl les pagan solo 15$ la hora

gabriel Feb 12

El magno evento deportivo que se celebrará este domingo, se encuentra envuelto en denuncias y desconformidad por parte de los 400 “participantes en el reparto de campo” en el Super Bowl LVI.

Llamados como voluntarios, trabajarán hasta 72 horas y recibirán un pago de 15 dólares por hora, según un memorando de acuerdo obtenido el domingo por Los Angeles Times.

El trato a estos voluntarios se ha convertido en un punto de inflexión en la comunidad de la danza el mes pasado, después de que la artista de la danza y activista Taja Riley publicara en su página de Instagram la falta de pago a los bailarines.

Riley señaló que se había hecho una convocatoria a través de la destacada agencia de danza Bloc LA, buscando voluntarios para participar como parte del elenco de campo, que generalmente aparece -moviéndose y bailando- frente al escenario mientras el talento musical actúa junto a un elenco de bailarines pagados.

Presentación de The Wekend. 2021

“No se le piden que trabajen gratis en el Super Bowl”

La coreógrafa del medio tiempo, Fatima Robinson, dijo a Los Angeles Times que la convocatoria se hizo así porque ella es cliente de Bloc; la agencia quería saber si otros clientes conocían a personas que estuvieran interesadas en ser voluntarias.

“No pedimos a los bailarines que trabajen gratis como tal”, dijo Robinson a The Times. “Lo que se preguntó es: ‘¿Alguien quiere ser voluntario para el reparto de campo?’”.

Robinson y la productora ejecutiva del espectáculo del medio tiempo, Roc Nation, dejaron claro que consideraban que había una evidente diferencia entre los 115 bailarines pagados en el escenario y los voluntarios.

“Los bailarines profesionales están completamente separados del elenco de campo basado en voluntarios y sin coreografía”, escribió Jana Fleishman, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y comunicaciones de Roc Nation, en un comunicado.

“Como en años anteriores, la participación de los voluntarios depende completamente de ellos. No se pide a los voluntarios que aprendan coreografía”.

Pronto surgieron informes de que bailarines no remunerados trabajaron codo a codo junto a bailarines pagados en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl del año pasado en el que participó The Weeknd.

Y a finales de enero, la SAG-AFTRA emitió un comunicado en el que decía que el sindicato y los productores del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl “se han reunido y han mantenido una discusión abierta y franca, y han acordado que no se pedirá a ningún bailarín profesional que trabaje gratis como parte del espectáculo del medio tiempo”.

Te podría interesar: Super Bowl: Los cinco artistas confirmados para el Halftime

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *