2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Kiosko Salud

Utiliza esta receta de toronjil para insomnio y dolores de cabeza

gabriel Feb 11

El toronjil o también conocido como melisa, destaca por sus propiedades relajantes, es beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza.

También es antidepresiva y es eficaz contra las paperas, la varicela y el herpes labial. El toronjil es una planta relajante y tonificante del sistema nervioso, se utiliza para la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos que generan.

Toronjil  y miel para endulzar y relajarse El concentrado de melisa y miel es ideal para endulzar y tiene propiedades relajantes.

Para prepararlo se usa las hojas verdes y tiernas del toronjil y, normalmente, se prepara a finales de primavera, antes de que la planta se ponga leñosa y sus hojas estén menos leñosas.

Se trata de un buen edulcorante para otras tisanas o cócteles veraniegos, y se puede servir frío o caliente añadiendo dos cucharaditas de extracto al agua caliente o helada.

Para preparar 125 gramos de este concentrado de melisa y miel necesitaremos los siguientes ingredientes:

20g de hojas frescas de melisa

100g de miel líquida

Zumo de medio limón

Lo prepararemos de la siguiente manera: Ponemos las hojas de toronjil en la batidora, añadimos la miel y el zumo de limón y trituramos la mezcla hasta obtener un puré de un color verde claro.  Diluye en agua y bébelo. El concentrado dura 1-2 semanas en frigorífico.

Infusión de toronjil y rosa para levantar el ánimo

Esta infusión de hierbas combina los elementos fortificantes aunque relajantes de la melisa y el estímulo para el ánimo de los sensuales pétalos de rosa que hacen de ella una excelente bebida refrescante.

Se puede tomar fría o caliente, y es preferible que esté ligeramente amarga.

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la infusión de melisa y rosa son:

16 hojas verdes de toronjil o 1 cucharada de citronela seca

 2 cápsulas de rosa sin pétalos o 2 cucharadas de pétalos de rosa secos

Para preparar está infusión, lo primero que tenemos que hacer es poner las hojas verdes de melisa y los pétalos de rosa en una tetera.

Si utilizas las plantas secas añade directamente las cucharadas necesarias.

Lleva a ebullición 500 ml de agua, déjala enfriar durante 5 minutos y pásala a la tetera. Deja infundir durante 5 minutos y sírvela. Si se desea, se puede añadir más agua e infundir de nuevo las hojas y pétalos de las rosas.

Te podría interesar: Cuidados para la piel por exposición al sol

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *