2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Justicia social

Hija ayuda a su madre mexicana a obtener residencia de EEUU

gabriel Feb 11

En medio de un contexto complicado para la comunidad migrante, surgen historias alentadoras como la de una hija que ayudó a su madre a obtener la residencia de EEUU.

Esta historia es la de Socorro Gómez Mora, una inmigrante mexicana, quien durante 27 años vivió como indocumentada, y quien recientemente ya residente del país gracias a una petición presentada por su hija Miriam Santamaría, ciudadana estadounidense.

Así logro la migrante obtener la residencia de EEUU

La hija de Socorro, es una de los miles de hijos de indocumentados nacidos en EEUU en el año 2000 o antes, que presentan una petición de residencia para sus padres, animados porque han crecido entre las campañas de presión por una reforma migratoria.

“Forma parte de una generación muy valiente y especial que en definitiva hará una gran diferencia entre nuestra comunidad migrante”. Sergio Siderman, abogado en migración dice que el caso de Miriam es ejemplar.

El abogado migrante asegura los nacidos en este siglo se muestran aún más deseosos y dispuestos, debido quizá a las diferentes campañas de concientización a favor de los inmigrantes.

Regularizar el estatus migratorio es posible

La primera recomendación para los inmigrantes indocumentados es que vean a un abogado calificado para que analicen juntos las diferentes opciones para regularizar su estatus migratorio.

Los padres que entraron caminando o en un auto, sin una visa de turista, lo que era muy común antes de 2001, pueden arreglar.

“Quienes entraron con una visa de turista, como fue el caso de Socorro, cuando un hijo ciudadano pide la residencia, no necesitan salir del país para hacer la entrevista en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, pero necesitan un patrocinador, que no tiene que ser un hijo”.

También desctaca que, los inmigrantes que entraron con visa de turistas y que sus hijos los piden, pueden solicitar un proceso expedito al presentar los formatos I-130 y I-485, que les permite obtener la residencia en un promedio de 6 a 11 meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *