2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Buzos militares rusos practican técnicas de combates subacuáticos

gabriel Feb 11

Un ejercicio de hombres rana fue llevado a cabo en la base naval de la Flota del Mar Negro de Rusia en Novorossiysk con especial enfoque en combates subacuáticos contra saboteadores y en la defensa de bases marinas, reveló el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

De acuerdo con el plan del ejercicio, los efectivos del destacamento especial de Lucha contra las Fuerzas y Medios de Sabotaje Submarino debieron impedir la penetración de saboteadores enemigos simulados en la base y neutralizarlos.

Para detectar a los saboteadores, los militares utilizaron un dron submarino de control remoto Marlin-350.

Después de encontrar al enemigo simulado, los buzos practicaron técnicas de combate bajo el agua usando armas blancas y pistolas submarinas SPP-1.

Debido a las condiciones climáticas desfavorables y al fuerte oleaje reinante en la zona, el entrenamiento se completó en una piscina.

Los combates subacuáticos son la punta del iceberg

La Administración de Vladimir Putin insiste en que no planea atacar a su nación vecina y acusa a Occidente de alarmista con las acusaciones en su contra.

El Gobierno ruso señaló que los ejercicios militares conjuntos que adelanta con Bielorrusia son temporales y que el próximo 20 de febrero sus tropas retornarían a Rusia.

A pesar de que los soldados de la Otan se mantienen cerca de las fronteras rusas, reprochó el canciller Serguéi Lavrov el jueves durante su reunión en Moscú con la secretaria de Exteriores británica Lizz Truss.

Pero se trata de naciones exsoviéticas que ahora forman parte de la alianza militar por lo que la organización político-militar también reclama su derecho a fortalecerse en esas zonas.

En la actualidad, más de 100.000 soldados rusos, además de vehículos y aviones de combate estarían desplegados en los límites fronterizos ucranianos.

Algunos cálculos estadounidenses afirman que son 130.000 soldados rusos los que se encuentran cerca de los límites terrestres de Ucrania.

El máximo representante de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, advirtió que una «invasión rusa» a Ucrania sería inminente. Incluso, podría ocurrir durante los Juegos Olímpicos de Invierno que actualmente se desarrollan en Beijing, señaló.

No obstante, las partes involucradas han admitido que una confrontación armada traería graves consecuencias para todos y el secretario de Estado enfatizó en que la mejor respuesta a la crisis debe estar en la vía diplomática.

Te podría interesar: Bielorrusia: Estados Unidos está empujando a una guerra en Ucraniav

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *