2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Biden y Putin sostendrán reunión vía telefonica

gabriel Feb 11

La vía de la diplomacia no se da por perdida. Recientemente se conoció Biden y Putin hablarán este sábado por teléfono. La reunión fue anunciada en medio de un contexto donde se endurecían los mensajes de la amenaza creciente de una invasión, un alto funcionario de Defensa de EEUU daba a conocer que su país enviará 3.000 soldados más a Polonia «en los próximos días», que se unirían a los 1.700 ya existente.

Biden y Puntin se dana una oportunidad para dialogar

La Casa Blanca ha asegurado que Moscú había propuesto una conversación telefónica para el lunes, pero Washington prefirió adelantarla mañana, algo que el Kremlin aceptó.

Mientras, en la sede de la Alianza Atlántica, en Bruselas, los embajadores de la OTAN fueron convocados este viernes por la tarde para una reunión nada habitual en la que discutir las últimas informaciones sobre la escalada militar rusa.

«Estamos unidos y preparados para cualquier escenario. La OTAN sigue abierta al diálogo, al tiempo que se asegura de proteger a todos los aliados», afirmó Jens Stoltenberg en su cuenta oficial en Twitter.

Una conversación que surgen en un contexto complejo

Por otro lado televisión pública PBS informó de que los servicios de espionaje estadounidenses creen que la guerra comenzará la semana que viene, con dos días de bombardeos y guerra electrónica a los que seguirá una invasión terrestre, la segunda que Rusia lleva a cabo contra Ucrania en ocho años.

Biden recibirá la llamada el sábado por la mañana (hora del este de EE.UU.) en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland y a donde se dirigió el viernes por la tarde.

Esta será la primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre, cuando Biden y Putin dejaron patentes sus diferencias sobre Ucrania en una llamada telefónica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *