2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Turquía finaliza puente entre Europa y Asia que rompe récord

gabriel Feb 10

Turquía finaliza un nuevo puente entre Europa y Asia y se encuentra en preparativos para su inauguración. El puente Canakkale 1915, como lo llamarán, estaba en construcción desde el 2017.

Es un nuevo puente de suspensión sobre el estrecho de los Dardanelos, que se sitúa entre Europa y Asia y conecta el Egeo con el mar de Mármara, así lo informaron los medios locales.

El puente colgante de 3,6 kilómetros está diseñado para abarcar una distancia de 4.608 metros.

Posee una interluz o vano central, que sería la distancia entre los pilares de apoyo, de 2.023 metros, una cifra récord a escala mundial.

En su punto más alto alcanza los 318 metros sobre el nivel del mar y será pintado de rojo y blanco en honor a la bandera del país.

Turquía está situada entre Asia (con un 97% de terreno) y Europa (con un 3%) y se considera un punto estratégico geográficamente por su capacidad para ingresar a mercados como Rusia, el Medio Oriente, o para acceder a los países del Norte de África como Túnez, Marruecos, Libia y Egipto.

Un nuevo puente entre Europa y Asia

Las obras comenzaron en marzo de 2017 y costaron poco menos de 4.000 millones de dólares. Actualmente está listo para su inauguración oficial, aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta.

El puente recibió el nombre de ‘Canakkale 1915’, constituido por el nombre de los Dardanelos en turco y el año en que las fuerzas del Imperio otomano libraron una exitosa batalla impidiendo que las flotas británica y francesa tomaran el control del estrecho durante la Primera Guerra Mundial.

El puente Bósforo fue inaugurado en 1973

Turquía ya posee otros puentes entre Europa y Asia, siendo el más famoso el Puente del Bósforo, también conocido como Primer Puente y fue construido en 1973. Tiene una longitud total de 1560 metros2​ y 33.40 metros de anchura. Está ubicado en Estambul.

Te podría interesar: Te podría interesar: Comisión de Salud Pública en España evalúa acortar aún más las cuarentenas

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *