2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine

Guillermo del Toro va por su segunda estatuilla en los Oscar

gabriel Feb 10

La mañana de este martes se conoció que Guillermo del Toro junto a Carlos López Estrada son dos de los dos directores nomidados a los premios Oscar 2022. Estos dos son los directores que pondrán el nombre de México en alto durante la ceremonia de premiación.

Guillermo del Toro y Carlos López Estrada los representantes mexicanos

Guillermo del Toro va a la competencia por la película ‘El callejón de las almas perdidas’, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett. Esta película del director oriundo de Guadalajara aspira a cuatro galardones: Mejor Película, Fotografía, Diseño de vestuario y Diseño de Producción.

Mientras que, Carlos López Estrada está nominado a los Oscar por ‘Raya y el último dragón’, una cinta que está nominada a “Mejor película animada” y cuya dirección estuvo bajo su nombre.

La noticia de su nominación en el caso de Estrada causó furor en redes sociales, pues es hijo de la reconocida productora de televisión, Carla Estrada.

Cabe destacar que la cinta “Nightmare alley” está dentro de la lista de filmes con varias nominaciones. La lista la lidera “The power of the dog” (con 12) y “Dune” (con 10). El resto de las cintas que compiten en la categoría de Mejor Película son “Belfast”, “CODA”, “Don’t look up”, “Drive my car”, “King Richard”, “Licorice pizza”, y “West Side story”.

Premios Oscar

Esta es la entrega número 94 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas se llevará a cabo la noche del 27 de marzo, y se transmitirá en vivo en Estados Unidos por la cadena ABC.

A diferencia del año pasado (cuando los premios fueron entregados en la Union Station de Los Ángeles), en esta ocasión la ceremonia será en el Teatro Dolby, donde se celebra desde 2002. El encargado de dirigir el show será Glenn Weiss.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *