2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

¡Donovan histórico! Concluye en el lugar 22 en sus primeras Olimpiadas

gabriel Feb 10

Donovan Carrillo quedó en la posición 22 del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El patinador mexicano hizo sentir orgulloso a su país, luego de ser el primer latinoamericano en llegar a la final de esta disciplina.

El joven mexicano terminó con una puntuación de 138,44 durante el programa libre de la final, teniendo como puntación final 218,13, la cual lo posicionó en el puesto 22.

Donovan no aspiró a un sitio más destacado en la tabla final, pues durante su rutina se presentaron momentos accidentados, incluyendo una serie de caídas.

Con solo 22 años y oriundo de Zapopan, Jalisco, Donovan hizo historia al colocarse como el deportista mexicano con el mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Continua la tradición mexicana con Donovan

Para la final, Donovan Carrillo utilizó en su programa las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin, temas que llenaron de sabor latino la pista de hielo en territorio chino.

De igual forma, su vestuario destacó la noche de este miércoles, pues Carrillo utilizó un traje con dos mil piedras Swarovski diseñado por el estadounidense Brad Griffie, quien ha vestido a medallistas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno.

 Con un traje negro, con vivos plateados, el patinador mexicano compitió en la final de Beijing 2022.

Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.

Antes que Donovan, representaron a México Ricardo Olavarrieta quien participó en 1988 y 1992, mientras que en el lado femenil estuvieron Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.

Te podría interesar: Donovan Carrillo: orgullo mexicano que clasificó en la final de patinaje de las Olimpiadas

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *