2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Un inusual asalto en una joyería es grabado en un móvil

gabriel Feb 09

El asalto en una joyería del CC Condado de la Merced por parte de una docena de ladrones fue captado en un video de un teléfono celular la tarde de este martes.

El hecho que ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Merced fue perpetrado por un grupo de entre 10 y 15 sospechosos, entre los que se encontraban adolescentes y adultos. Se detalla como rompieron los cristales de las vitrinas para hurtar la mercancía; las autoridades de Merced calificaron el evento como «inusual» para la comunidad.

Así fue el asalto en una joyería en CC Condado de la Merced

En el video se puedo detallar que los sospechosos usaron martillos y mazos para romper vitrinas y hurtar la mercancía de la joyería Prestigio Jewelers, aproximadamente a la 1 p.m.

Una testigo hispana comentó que: “Había joyas volando por todas partes y vidrios volando por todas partes”.

Autoridades de la policía de la ciudad de Merced informaron que funcionarios llegaron hasta el centro comercial antes de las 13.00 horas del martes en respuesta a un llamado por disturbio que involucraba a un grupo de entre 10 y 15 adolescentes y adultos.

Posteriormente, los reportes indicaron que los sospechosos utilizaban máscaras en el centro comercial, y con la ayuda de martillos y mazos destrozaron las vitrinas del negocio, tomaron la mercancía y posteriormente escaparon.

Hasta el momento las autoridades realizaban la investigación en el lugar del incidente para determinar el valor total de la mercancía que fue hurtada a la joyería.

Para los funcionarios policiales, se trató de un evento inusual para la comunidad de la ciudad de Merced, aunque el robo estilo “smash and grab” ha ocurrido en otras localidades de California, como el Condado de Los Ángeles y el Área de la Bahía.

“Normalmente vemos este tipo de incidentes en el Área de la Bahía y otras ciudades que tal vez no están procesando este tipo de casos. No vemos eso aquí en Merced”, expresó la teniente de la policía de la ciudad, Emily Foster.

Se conoce que los investigadores recuperaron un video de una cámara de seguridad para identificar a los sospechosos involucrados en el robo, además de la grabación del celular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *