2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Trump se llevó regalos y cartas de cuando era presidente y se las fueron a quitar

gabriel Feb 09

Funcionarios de los Archivos Nacionales debieron ir a la casa en Florida del expresidente Donald Trump para recuperar unas cartas, entre ellas misivas escritas por Barack Obama y el líder norcoreano Kim Jong-un, así lo informó el medio estadounidense The Washington Post.

Por ley, los presidentes de Estados Unidos deben entregar todos los documentos de trabajo, como correos electrónicos, cartas y obsequios de mandatarios extranjeros, a los Archivos Nacionales, quienes se encargarán de conservarlos para la posteridad.

Sin embargo, este no fue el caso de Trump, quien decidió llevarse cajas con estos documentos hasta su residencia en Mar-a-Lago, en Florida.

Residencia de Donald Trump en Florida

En las cajas que se llevó Donald Trump había obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó su predecesor Barack Obama y otras escritas por Kim Jong Un.

Debido a ello, Archivos Nacionales decidió tomar medidas y en diciembre altos cargos de ese departamento viajaron a Florida para recuperar las cajas, incluidas las cartas de Kim. Tras disputas con los abogados, finalmente la oficina de archivos recibió los documentos en enero.

La semana pasada, los Archivos Nacionales revelaron que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que está prohibido. «Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto el expresidente Trump”, dijeron funcionarios a la agencia de noticias AFP.

«Funcionarios de la gestión de registros de la Casa Blanca» habían «pegado con cinta adhesiva» algunas de las hojas, añadieron.

Según The Washington Post, en Archivos Nacionales hay muchas dudas de que Trump realmente se haya apegado a lo que dice la Presidential Records Act, que mandata a los presidentes a conservar toda comunicación escrita, y analistas consultados por el periódico señalan que esto puede incluso suponer peligros para la seguridad nacional, si entre los papeles destruidos hay alguno que contenga información que las futuras administraciones debieran conocer.

Te podría interesar: ¿Donald Trump será DJ en Mar-a-Lago Club?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *