2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

¿Todavía se considera renombrar una calle de California como “Vicente Fernández”?

gabriel Feb 09

A mediados de enero, el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Kevin de León, presentó una moción al final de la reunión del consejo para cambiar el nombre de Bailey Street entre First Street y Pennsylvania Avenue en honor al Vicente Fernández.

Bailey Street atraviesa por el Mariachi Plaza, donde los mariachis se reúnen en busca de ser contratados, antes de llegar al hospital White Memorial.

Mariachi Plaza en California

Pero la sencilla calle de Boyle Heights se ha convertido en un foco de opiniones contradictorias sobre el legendario cantante mexicano de rancheras, Vicente Fernández, quien murió en diciembre pasado, a los 81 años.

La propuesta para cambiar el nombre de la calle en honor al amado ídolo se enfrenta actualmente a la oposición de residentes y activistas, que reprueban sus comentarios homofóbicos y las denuncias por haber acosado sexualmente a una mujer.

Pero algunos miembros del Concejo Vecinal de Boyle Heights quedaron desconcertados por la propuesta. De León había avanzado sin consultarlos, dijeron, confiando en cambio en los comentarios de los mariachis de la zona, pro-Fernández.

Cómo conmemorar a ‘Chente’, con defectos y todo, es la nueva manifestación de un tenso debate generacional e ideológico entre los latinos.

Docenas a favor y seis en contra

En una reunión del Concejo Vecinal de Boyle Heights del 26 de enero, docenas de residentes hablaron a favor del cambio de nombre y seis se opusieron.

El concejo votó para enviar el borrador de la carta en oposición al nombre Vicente Fernández de vuelta a su comité de uso del suelo, que desarrollará una política general sobre el cambio de designación de las calles.

El gabinete de León destacó que el concejal planea impulsar el cambio de nombre. La propuesta pasó al Comité de Obras Públicas del Concejo Municipal, que investigará el costo y la cantidad de letreros nuevos que se requerirían.

Te podría interesar: Gasolina en Los Ángeles alcanza niveles récord

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *