2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Los desastres naturales en EEUU: Un negocio en crecimiento

gabriel Feb 09

Cada vez son más frecuente los desastres naturales en EEUU y en el mundo. Los datos recientes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, en inglés), el año 2021 fue uno de los más costosos y con mayor tasa de mortalidad de la historia reciente del país, pero ¿Cómo llega a esto a representar un negocio posteriormente?

Los desastres naturales en EEUU como un negocio en crecimiento

Solo para hacer un ejercicio, en la década de los años 80 los desastres naturales con daños/costos superiores a los mil millones de dólares era de 2,9 de media al año, con un coste de 19.000 millones al año de promedio. Estos montos incrementaron de manera excesiva.

El año pasado los desastres naturales pasaron a 20 eventos meteorológicos extremos y un valor de 145.000 millones de dólares, el tercero más alto desde que se tienen registros.

Los montos millonarios abren posibilidades a sectores de jugosos de contratos con agencias y organismos públicos.  Para citar algunos ejemplos: personal de la NASA, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

Recientemente se conoció dos de los tres desastres más costosos del año pasado, el huracán Ida (75.000 millones de dólares, según NOAA, y más de 110 muertos). En esta lista también están los incendios forestales, especialmente California (10.600 millones de dólares).

Empleados de empresas dedicadas a la vente de refugios portátiles y autónomos se han mostrado optimistas sobre el futuro del sector.

desastres-naturales-eeuu

Productos innovadores para cada desastre

En las ferias se pueden ver desde las últimas novedades en camillas para transportar heridos, sierra radiales para abrirse paso en edificios en llamas, maniquíes hiperrealistas de entrenamiento sobre cómo enfrentar heridas abiertas y sangrantes (sí, el modelo sangra) o lo último en sistemas de comunicación vía satélite y drones, muchos drones.

Sin contar que también pueden apreciar ponencias y demostraciones en vivo por parte de líderes en mitigación y socorro en caso de desastres naturales o los que están detrás en los últimos avances en un variopinto número de tecnologías.

Comunidad latina aprovecha el negocio

Especialistas en el área de la comunidad Latina en EEUU se han colado en estas oportunidades laboral. Tal es el caso que se ha evidenciado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, donde es notoria la presencia de empresarios latinos y representantes de empresas dedicas a la atención de este suceso.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *