2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Latinos inmigrantes indocumentados: Un grupo en riesgo de mortalidad

gabriel Feb 09

Las estadísticas hablan por sí solas y revela una realidad incuestionable y es que los latinos inmigrantes indocumentados tienen un riesgo alto en cuanto a mortalidad. Estas cifras incluyen al grupo de inmigrantes nacidos y naturalizados en Estados Unidos.

Problemas de salud que suelen presentar los latinos inmigrantes indocumentados

Los expertos, mencionan que esta comunidad tiende a presentar un mayor riesgo de muerte derivados por problemas de salud. Las enfermedades cardio metabólicas, derrames cerebrales e hipertensión, la diabetes tipo 2 y la obesidad son algunas de las patologías mortales.

El riesgo de muerte también abarca accidentes. Los investigadores observaron las tasas de mortalidad y los factores de riesgo para la salud entre 48.000 no ciudadanos, 16.000 ciudadanos naturalizados y 63.000 ciudadanos nacidos en EE.UU, utilizando datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 1998 a 2014.

Al momento ningún estudio había examinado el riesgo de muerte de los inmigrantes latinos en la edad adulta joven en comparación con los latinos nacidos en Estados Unidos. Durante la indagación evaluaron las diferencias de mortalidad según el estatus de ciudadanía entre adultos jóvenes latinos de 18 a 44 años.

La falta de atención y dinero como causa

“Sabemos que los no ciudadanos tienen más probabilidades de enfrentar la pobreza, la segregación y el acceso inadecuado a la atención médica, mecanismos que afectan negativamente la salud”, dijo Jenny S. Guadamuz, autora principal del estudio e investigadora postdoctoral en la Facultad de Farmacia de la USC y la USC Centro Leonard D. Schaeffer de Política y Economía de la Salud.

Estos datos a la vez revelaron que los inmigrantes hacen un menor uso de la atención médica.Como dato importante, a pesar de que las personas sin documentos son más propensos a la muerte, los no ciudadanos e inclusive también los ciudadanos naturalizados tenían el doble de probabilidades de fallecer de cáncer que los latinos nacidos en Estados Unidos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *