2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Familias migrantes de estatus mixto de Nuevo México recibirán 500$ mensuales

gabriel Feb 09

Como parte de un programa piloto lanzado por la Coalición Comunitaria de Trabajo de Alivio Económico de Nuevo Mexico, se les aportará 500 dólares mensuales, durante un año, a 330 familias migrantes de estatus mixto.

Esta acción se realiza para evaluar el impacto de esta ayuda a trabajadores esenciales que han sido exentos de alivios oficiales.

El aporte de alivio económico comenzará a ser distribuido a partir del mes de marzo.

El programa piloto formará parte de un estudio de ingreso básico garantizado (GBI) de un año de duración que busca analizar el impacto que la asistencia en efectivo tiene en el bienestar a corto y largo plazo de las familias migrantes indocumentadas o de estatus migratorio mixto.

Según la Coalición, desde que inicio la pandemia una familia estadounidense con tres hijos menores de edad y de bajos recursos ha recibido aproximadamente entre $40,000 a $50,000 dólares de asistencia proveniente del gobierno federal y estatal.

Es la primera vez que se realizará este programa durante doce meses consecutivos

Una alegría para las familias migrantes

Esta es la primera vez que un programa de este tipo se realiza a nivel estatal. En otros estados como California algunas organizaciones han entablado programas de ayuda a familias migrantes dentro de sus comunidades, pero nunca de forma mensual y por 12 meses consecutivos.

Los inmigrantes beneficiados fueron escogidos al azar y sólo debieron cumplir con algunos requisitos: Vivir y demostrar que residen en uno de los 13 condados de Nuevo México, ser parte de una familia inmigrante indocumentada o de estatus mixto.

Así como ser el padre o madre de por lo menos un niño menor de 18 años o estar a cargo de un adulto con discapacidad.

Los fondos provenientes para este programa piloto provienen de donadores privados y organizaciones filantrópicas.

La coalición indicó que los pagos mensuales de $500 dólares serán depositados en la cuenta de banco del beneficiario o se les entregarán en una tarjeta débito.

Con más de 2,100,000 de habitantes en Nuevo México, los latinos representan el 49.3% de la población del estado, donde el 34% hablan otro idioma aparte del inglés, según datos del Censo.

Te podría interesar: Congresista de Florida presenta ley para legalizar a migrantes indocumentados en EE.UU

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *