2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

AT&T: Con ACP es posible en Los Ángeles internet gratis

gabriel Feb 09

¿Es posible en Los Ángeles internet gratis? Dadas las circunstancias de la pandemia algunas corporaciones como AT&T inician planes para prestar el servicio gratuito a hogares vulnerables.

El sector de los latinos en Los Ángeles es uno de los más afectados, con miles de hogares sin la posibilidad de acceder al servicio dado los altos costos.

En tal sentido, AT&T anunció que ofrecerá una opción de Internet gratis para los hogares elegibles en Los Ángeles como compromiso para cerrar la brecha digital. Aunque hay otras opciones mediante subsidios sociales.

Al respecto, la compañía ha combinado un nuevo plan llamado Acceso de AT&T con los beneficios federales del recién anunciado Programa de Conectividad Asequible (ACP) a fin de reducir el costo de Internet a $0 para familias elegibles.

ACP reduce el costo mensual del servicio de Internet por $30, lo que hace que el nuevo plan Access de AT&T de $30 sea gratuito para clientes elegibles.

Los pasos a seguir para tener en Los Ángeles internet gratis

Primero, confirme que es elegible para el beneficio ACP y obtenga la aprobación del Verificador Nacional del gobierno federal en https://acpbenefit.org/

Luego, llame al (855) 2205211. Debe verificar la aprobación del interesado y se establece en un plan con el beneficio de ACP.

Puede optar por aplicar su beneficio ACP al plan Acceso de AT&T, o puede aplicarlo a la mayoría de los planes de Internet de AT&T existentes de acuerdo al área.

Si en la actualidad está recibiendo el beneficio de banda ancha de emergencia debe esperar hasta el 01 de marzo.

Para recibir el beneficio de ACP a partir del 1 de marzo, es posible que Universal Services Administration Co. (USAC) se comunique con usted para volver a verificar su elegibilidad.

Si calificó según los criterios de pérdida temporal de ingresos de EBB COVID, el Verificador Nacional deberá revisar de nuevo su elegibilidad de acuerdo a diferentes criterios antes del 1 de marzo.

Es importante recordar que subsidio mensual disminuirá del máximo de $50 del programa EBB hasta $30 según el ACP el 1 de marzo.

Criterios para calificar para el Programa de Conectividad Asequible (ACP):

  • Si usted o su hijo o dependiente participan en ciertos programas de asistencia del gobierno, como SNAP, Medicaid, WIC u otros programas
  • Si usted o su hijo o dependiente ya recibe un beneficio de Lifeline
  • Si obtiene Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA) así como Pensión de Veteranos y Beneficio de Sobrevivientes
  • Utiliza el programa de almuerzo escolar gratuito o de precio reducido o programa de desayuno escolar, incluso en las escuelas de provisión de elegibilidad comunitaria del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) en el año escolar 2019-20, 2020-21 o 2021-22
  • Si recibió una Beca Federal Pell en el año de concesión actual
  • Si vive en tierras tribales calificadas, puede obtener ACP si el ingreso de su hogar es igual o inferior al 200% de las pautas federales de pobreza, o si usted (o alguien en su hogar) participa en: cualquiera de los programas de asistencia federal enumerados anteriormente como la Oficina de Asistencia General de Asuntos Indígenas o Head Start (solo hogares que cumplen con el estándar de calificación de ingresos) así como sistencia Temporal Tribal para Familias Necesitadas (TANF Tribal) y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas
  • Si ya recibe un beneficio de Lifeline.

Lifeline es un programa de la Comisión Federal de Comunicaciones para ayudar a que los servicios de comunicaciones sean más asequibles para los consumidores de bajos ingresos.

Puede obtener ACP si su ingreso es 200% o menos que las Pautas Federales de Pobreza (vea la tabla a continuación). La pauta se basa en el tamaño de su hogar y el estado.

La siguiente tabla refleja el 200% de las Pautas federales de pobreza de 2021. Ingresar aquí para ver la tabla de ingresos: https://acpbenefit.org/do-i-qualify/

AT&T es una multinacional estadounidense con un conglomerado de empresas y sociedad gestora con sede en Whitacre Tower en Downtown Dallas, Texas.​ Maneja gran parte del servicio de internet en Los Ángeles.

Tomado de LATIMES

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *