2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

La ley de la era de la reconstrucción podría mantener a Trump fuera de las boletas electorales

gabriel Feb 08

Si el ex presidente Trump decide postularse nuevamente a las presidenciales, existe una oscura ley de la era de la reconstrucción que podría mantenerlo fuera de las boletas electorales en seis estados pertenecientes al sur de los Estados Unidos.

boletas electorales

Entre los seis estados en donde no podría aparecer Trump están Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Todo esto es resultado de la incitación a la insurrección ocurrida el pasado 6 de enero del 2021.

Boletas electorales: Tercera sección de la Enmienda 14

La tercera sección de la Enmienda 14 prohíbe que las personas que juraron defender la Constitución de los Estados Unidos, participen en actos de insurrección contra la nación.

Sin embargo, es importante destacar que muchos consideran que esa enmienda posterior a la Guerra Civil solo puede hacerse cumplir por el Congreso, por lo que los republicanos que se encuentran en el Senado podrían bloquea cualquier tipo de acción relacionada al tema.

Por otro lado, la ley de 1868 readmitió a los seis estados y les impuso la carga de evitar que aquellos que han estado involucrados en insurrecciones no deben ni puedan buscar el cargo presidencial.

boletas electorales

¿Cuáles son los seis estados afectados por esta ley?

Los seis estados en los que se debe cumplir la ley de 1868 son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Florida, Luisiana y Georgia.

Te recomendamos: Joe Biden y Emmanuel Macron conversan sobre conflicto Rusia Ucrania.

Ante esto, es importante destacar que estos estados tienen un conjunto de 88 votos electorales, por lo que poseen el 33% del total necesario para ganar las presidenciales. A su vez se debe resaltar que el ex presidente Trump ganó todos los estados antes mencionados en 2020 a excepción de Georgia, en donde perdió por 12.000 votos.

¿De qué fue acusado Donald Trump?

El ex presidente republicano fue acusado por la Cámara de Representantes por incitar a la insurrección. Sin embargo, no suficientes republicanos en el Senado votaron para condenarlo, argumentando que para ese entonces Trump no tenías autoridad puesto que ya no era presidente.

Para finalizar, es importante mencionar que si se hubiera logrado un voto de mayoría simple, se podría haber prohibido a Donald Trump ocupar un cargo federal el resto de lo que le queda de vida.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *