2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Kiosko

¿De qué murió el periodista Enrique Gratas?

gabriel Feb 08

El periodista Enrique Gratas nación en Argentina y resaltó como presentador del programa de noticias Cierre de Edición con Enrique Gratas, el cual formaba parte de la parrilla de programación de la cadena de televisión estadounidense Estrella TV de la cadena estadounidense Univisión.

Enrique Gratas

Gratas se convirtió en figura constante de la televisión hispana en Estados Unidos por presentar programas especiales e informativos relacionados a los deportes, eventos especiales y política. A continuación te diremos como murió Enrique Gratas.

Te puede interesar leer: Pasión de Gavilanes 2 conoce quién es quién en los Reyes Elizondo.

Muerte de Enrique Gratas

El periodista y presentador murió el 8 de octubre del 2015, a sus 71 años, a causa del cáncer de pulmón, en Los Ángeles, California.

Enrique Gratas

Gratas fue uno de los periodistas hispanos más conocido que tuvo la cadena televisiva Univisión, trabajó en Estrella TV de Los Ángeles, California, presentado el destacado noticiero Cierre de edición.

Es importante resaltar que el periodista grabó un mensaje en vídeo en septiembre de 2015, en donde declaraba su público que se le había detectado una enfermedad mortal, que para entonces no fue revelada.

Por otro lado, el anunció de su muerte se realizó mediante la página del programa en el que el presentador trabajaba; el mensaje publicado fue:

Con profundo dolor, Estrella TV deja saber a su audiencia que el reconocido conductor y periodista Enrique Gratas falleció hoy (el 8 de octubre). Enrique Gratas, quien es parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos, estuvo al frente del programa informativo Cierre de Edición por los últimos seis años. Nuestras condolencias a la familia del señor de las noticias. Te extrañaremos nuestro querido Enrique Gratas. #TodosConGratas.

¿Quién fue Gratas?

El argentino inició su carrera en 1996 en su país natal, como locutor de radio en la emisora LU2 de Bahía Blanca, en su ciudad de origen.

Posteriormente llega a Estados Unidos en 1971, en donde se desempeñó como corresponsal para la televisión argentina y posteriormente formó parte de la división de deportes y noticias de KWHY-Canal 22 en Los Ángeles.

Gratas logró ser nombrado director de noticias y presentador del canal 14 de la ciudad de San Francisco en 1975. Además, para 1978 fue presentador de la emisora KMEX-Canal 34, en la cadena Univisión, a su vez fue ahí donde lanzó su exitoso programa de variedades deportivas de la televisión en español.

El periodista desde 1981 al 1985 fue director de noticias de WXTV-Canal 41, en Nueva Jersey. Para 1990 se une a la cadena Telemundo conduciendo el programa diario Ocurrió Así. Sin embargo, años después Univisión le propone conducir el espacio Última Hora, por lo que Gratas vuelve a formar parte de dicha cadena televisiva.

Desde ese momento Enrique se convirtió en figura constante en la televisión de habla hispana en los Estados Unidos, presentado varios espectro de programas y especiales.

A continuación te dejamos un vídeo relacionado al tema:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *