2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

Comisión de Salud Pública en España evalúa acortar aún más las cuarentenas

gabriel Feb 08

La Comisión de Salud Pública estudiará, este martes, la posibilidad de reducir aún más el periodo de cuarentena y aislamiento de los casos positivos de coronavirus, en España.

Actualmente es de siete días, aunque varias comunidades quieren que se rebaje a entre tres y cinco.

Además, el Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el decreto por el que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado para que pueda entrar en vigor el jueves.  

La inmunóloga del CSIC, Matilde Cañelles, ha dicho que «estamos en el principio del fin de esta ola», pero que no «sabemos si va a a haber otras olas», aunque «como el nivel de vacunación es mucho más alto» y «acabamos de pasar una ola con un virus altamente transmisible» por lo que tendremos «unos meses de tranquilidad», lo que «no quiere decir» que «no tengamos que estar alerta».

Casos de Covid en España

Las comunidades han notificado desde el pasado viernes 335 fallecimientos por covid -una cifra muy elevada que desde hace casi dos semanas se mantiene en torno a las 200 muertes diarias- en una jornada en la que la incidencia cae por primera vez de los 2.000 casos desde que comenzó el año, hasta 1.997, 302 menos.

Según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad, la pandemia suma 120.818 contagios más y desciende la presión en los hospitales, con un 12,8 % de ocupación y 335 pacientes menos, y en las ucis, que baja hasta el 19,5%, con 42 enfermos menos que el viernes.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 10.395.471 contagios y 94.570 fallecidos.

En todo el mundo, los casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 397 millones, y las muertes superan los 5,7 millones.  

Te podría interesar: Trastorno del Covid-19: Vivir sin olfato y gusto

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *