2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Fiscal General de California alertó sobre altos niveles de plomo en ciruelas secas y dulces

gabriel Feb 07

El Fiscal General de California emitió una alerta por la venta de productos de ciruelas secas y dulces que supuestamente contienen altos niveles de plomo.

Algunos de los productos incluidos en la alerta del Fiscal General son vendidos por minoristas en las áreas de San Diego, San Francisco y California.

La Oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, informó en un comunicado que se han girado escritos que instruyen a los minoristas para que retiren inmediatamente de la venta a los consumidores, muchos de ellos destinados a los niños, productos que supuestamente exceden los niveles de plomo.

Las autoridades dijeron que pruebas realizadas a los productos demostraron que muchos contenían niveles de plomo que excedían la dosis máxima permitida bajo la ley de aplicación de agua potable y sustancias tóxicas.

Dicha ley indica que se requiere una advertencia cuando los productos que causan exposiciones al plomo superiores a 0.5 microgramos por día.

Fiscal General pide retirar los productos en California

La Oficina del Fiscal General dijo que este mandato también incluye una prohibición de la venta de estos productos en cualquier parte de California.

“Cuando los californianos van a un supermercado a comprar su dulce favorito, no deberían tener que preocuparse de que si el producto les podría hacer daño a sus hijos”, dijo el Fiscal en un comunicado.

“El hecho es que el plomo es un conocido problema de salud pública, y la exposición a esta neurotoxina puede traer consecuencias para la salud”, agregó el funcionario.

Piden a los minoristas que retiren dichos productos de la venta, y a los consumidores que compraron este tipo de dulces verificar que no coincidan con los que han sido identificados en las pruebas.

Te podría interesar: La marihuana en California: Lo que debes saber de su consumo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *