2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

¿Cuenta Herbalife con la aprobación del FDA?

gabriel Feb 07

Para nadie es un secreto que los clubes de nutrición de Herbalife han sido objeto de escrutinio debido a su historial de seguridad, incluido vínculos con posibles daños hepáticos, insuficiencia hepática y un mayor riesgo de hepatitis.

Esta situación ha conllevado a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o mejor conocido por sus siglas en inglés como la FDA no aprueben los suplementos dietéticos y de hierbas.

Lo que debes saber sobre Herbalife y la FDA

Es importante que de entrada sepas que los suplementos dietéticos y de hierbas no reciben la aprobación de la FDA y ya no tienen que cumplir con los mismos estándares que otros alimentos o bebidas.

En 1994, la ley de los Estados Unidos se modificó alterando el papel de la FDA con respecto a los suplementos y productos dietéticos similares. Ahora requiere que las empresas determinen por sí mismas si los productos son seguros y que cualquier afirmación esté respaldada por evidencia.

Sin embargo, es ilegal que los suplementos afirmen que curan enfermedades o alivian los síntomas de una enfermedad, un punto en contra.

Como es conocido La FDA a menudo no interviene durante el proceso de fabricación a menos que los productos utilicen un nuevo ingrediente.

Por lo que las empresas no tienen que proporcionar pruebas de que los productos son seguros o funcionan. La FDA puede investigar productos por “riesgo significativo o irrazonable de lesión o enfermedad” o mal etiquetado, pero esto sucede después de que el producto ha ingresado al mercado.

La FDA advierte a los consumidores que no crean en compañías que prometen una pérdida de peso milagrosa o beneficios significativos para la salud.

Denuncias que han generado alerta

Hospitales en los Estados Unidos, Argentina, Islandia, Israel , España y Suiza informaron incidentes de daño hepático en pacientes que usaron Herbalife, según el Journal of Hepatology y Archives of Toxicology . Algunos de estos casos se remontan a principios de la década de 2000.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *