2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Compositor de La Bikina: Falleció el mexicano Rubén Fuentes

gabriel Feb 05

El mexicano Rubén Fuentes falleció, y el mundo musical en México está de luto con la partida de uno de los compositores más famosos de la nación azteca.

Rubén Fuentes fallece a los 95 años y fue reconocido por haber compuesto La Bikina, tema que hizo popular Luis Miguel en las últimas décadas.

La información la suministró la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Rubén Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales.

Rubén Fuentes escribió docenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente como: El son de la negra, La culebra, Las alazanas, Como si nada, La Bikina, Que bonita es mi tierra, Flor sin retoño, Ni princesa ni esclava, Sabes una cosa, Cien años y Camino real de Colima, muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas.

Rubén Fuentes Gasson nació un 15 de febrero en el Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. Es sin lugar a dudas uno de los compositores mexicanos más destacados de las últimas décadas; su creatividad como autor, arreglista y productor ha sido sello de vanguardia en la canción vernácula.

Es imposible no hablar de Rubén Fuentes.

No se puede hablar de música mexicana sin mencionar a Rubén Fuentes, quien con sensibilidad y talento plasmados en su obra ha cautivado al público.

La noticia sobre su muerte, a pocos días de su cumpleaños, se dio a conocer por medio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quienes enviaron sus condolencias a la familia y allegados a Fuentes.

El nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, se convirtió en un referente para la música mexicana al ser interpretado por grandes talentos como Marco Antonio Muñiz, Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre, Jorge Negrete, Lola Beltrán o Rocío Durcal.

Asimismo, trabajó al lado de José Alfredo Jiménez como musicalizador y fue productor por varios años de Pedro Infante.

Entre sus premios destacan: Compositor del Año en 1954, 1958, 1959 y 1971, además de dos Latin Grammy por su canción Ni princesa ni esclava interpretada por Vikki Carr.

En 2008 fue galardonado con el premio Trayectoria por sus 50 años como compositor al que se sumó en 2016 la presea Gran Maestro para hacer hincapié a su trabajo creativo.

Te podría interesar: Escucha La Bikina.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *