2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

Trastorno del Covid-19: Vivir sin olfato y gusto

gabriel Feb 04

Los Ángeles es una de las ciudades del Sur de California con altos índices de Covid-19 y Ómicron. Para nadie es un secreto existen una serie de consecuencias para quienes la padecen y una de ellas es el trastorno del Covid-19. Para ser más específico, te hablamos de la parosmia una percepción alterada y normalmente desagradable de los olores con la cual muchos deben vivir.

Si hay algo posiblemente seguro es que todas aquellas personas que han padecido o están padeciendo la Covid-19 corren el riesgo de perder el olfato y gusto por un tiempo.

Lo que no te han contado de la parosmia, el trastorno del Covid 19

Según especialistas es más frecuente que persista la anosmia (pérdida del olfato) que la parosmia, pero entre personas que ya tienen larga evolución, empieza a transformarse hacia la parosmia.

Según especialistas es más frecuente que persista la anosmia (pérdida del olfato) que la parosmia, pero entre personas que ya tienen larga evolución, empieza a transformarse hacia la parosmia.

La percepción sensorial continúa alterada cuando el virus ya no está en el cuerpo. Sin embargo, está dentro de las cosas que todavía no conocemos de la patología.

El trastorno de la Covid-19 se ha relacionado más con jóvenes y niños. Existen pocos estudios relacionados con la parosmia que determine las verdaderas causas.

No se sabe exactamente por qué la enfermedad de Covid-19 provoca este sintoma. Tampoco se sabe cuánto dura. Un estudio sugiere que la afección puede durar hasta seis meses, pero la duración media es de unos tres meses.

Para el momento se desconoce algún tratamiento para este síntoma generado por COVID. Se conocido que la llamada terapia olfativa puede ayudar.

Este proceso consiste en oler cada día olores fuertes como cítricos, perfume, amoníaco o eucalipto para volver a entrenar al cerebro a «recordar» cómo oler. Se necesitan más estudios para saber si esta terapia realmente funciona.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *