2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Para neutralizar los tiroteos en escuelas de California, revisarán las pertenencias de alumnos

gabriel Feb 04

El senador, Anthony J. Portantino, presentó el proyecto de Ley SB 906, en Sacramento, con el que busca mantener y priorizar la seguridad de los estudiantes en las instituciones académicas del estado y prevenir los tiroteos en escuelas de California, luego del aumento de sucesos que ha registrado el país.

La intención es aumentar la información disponible sobre el acceso a las armas y el almacenamiento seguro en el hogar, para que así se puedan garantizar investigaciones rápidas y sólidas sobre las amenazas escolares inminentes.

“Con estas medidas proactivas de sentido común, podemos preparar a los educadores y padres para identificar las señales de alarma y últimamente prevenir tragedias”, dijo el senador Portantino.

“En muchos casos de tiroteos en las escuelas, hubo señales de alerta. Los eventos recientes en Michigan muestran que a veces hay vacilación para actuar, lo que podría conducir a resultados trágicos”.

164 tiroteos en escuelas de California

Desde 1970, han ocurrido 1,316 tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, de las cuales 164 han sido en California. Y con frecuencia estas balaceras tienen consecuencias fatales. El 30 de noviembre, en un tiroteo en la secundaria Oxford de Michigan, murieron 4 personas y 7 fueron heridas.

El Departamento de Policía de Pomona pidió en un comunicado a los padres y tutores hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales.

Y agregaron que las amenazas contra las escuelas, estudiantes y maestros son siempre investigadas de manera extensiva y presentadas a la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles para enjuiciamiento.

El senador Portantino dijo que espera poner fuera de la ecuación, la política y la indecisión para darles a los distritos escolares, la autoridad que necesitan para investigar y actuar contra las amenazas perceptibles.

Te podría interesar: Biden planea invertir $500 millones para refuerzo policial en Estados Unidos

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *