2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Latina en Harvard: La joven que dirigirá una revista de Leyes

gabriel Feb 04

Una latina en Harvard ha dado de qué hablar en los últimos días y es que en 135 años de historia, la prestigiosa revista Law Review, esta sería la primera vez que una estudiante de origen hispano tendrá dicha labor. Cabe destacar que Barack Obama, expresidente de Estados Unidos ocupó el mismo cargo en 1990.

Conoce a joven latina en Harvard que ocupará el cargo que una vez tuvo Barack Obama

Se trata de Priscila Coronado, de 24 años, dirigirá la presidencia de esta afamada publicación. En palabras de Hassaan Shahawy, el director saliente: “Priscila es una estudiante rigurosa y una apasionada abogada.

Desde el inicio impresionó a sus colegas editores con su extraordinaria inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio”, comentó.

La joven de ascendencia mexicana, nació en el estado de California. Es hija de padres inmigrantes mexicanos y la primera de su familia en cursar estudios de nivel universitario.

Se licenció en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) todo un motivo de gran orgullo e inspiración para su comunidad. Es egresada magna cum laude (con grandes honores) de la carrera en Inglés y cuenta con un doctorado en Derecho.

Desde el anuncio, Coronado alegó que trabajará duro para «mostrar cómo el ser latina es una parte importante de lo que soy».

El nombramiento de Coronado se suma a la de Raquel Coronell, joven de 23 años y de origen colombiano que ostenta la presidencia del periódico estudiantil The Harvard Crimson.

Los intereses legales incluyen las leyes de educación y los derechos de las personas con discapacidad. Cuando termine el año académico, Coronado tiene previsto trabajar como asociada de verano en el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson.

The Law Review fue fundada en 1887 por el entonces juez del Tribunal Supremo Louis D. Brandeis; actualmente se perfila como la publicación de derecho con mayor tiraje del mundo, y se caracteriza por ser producida integralmente por estudiantes. Se publica mensualmente de noviembre a junio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *