2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Kiosko

La marihuana en California: Lo que debes saber de su consumo

gabriel Feb 04

La marihuana en California es un negocio atractivo, y que sigue creciendo, pero aun así hay ciertos aspectos que debes conocer al momento de consumir la popular cannabis.

Para su uso medicinal fue aprobado en 1996, el cultivo solo para uso recreacional en 2016, y desde el 2018 su comercialización. Aún así, hay reglas que todos deben seguir. Pero hay condados donde está prohibido el mercadeo de la hierba.

A partir de 2018 es el estado más grande de Estados Unidos con la venta legal de la hierba mala, como le conocen en algunas regiones del mundo.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) es el responsable de emitir el permiso para el cultivo y expendio de cannabis.

California es un mercado que está evaluado en 7 mil millones de dólares y sigue en crecimiento con inversionistas buscado la forma de sacar mayor provecho a la comercialización.

Siendo la mayor economía de Estados Unidos, la marihuana en California es un emergente negocio. Cabe destacar que cada expendedor debe cumplir con ciertos criterios para obtener la aprobación, por ello, aún en mercado negro es enorme.

Te podría interesar: Los lugares más peligrosos de California.

Otro dato es que 340 mil personas trabajan en el cultivo y mercadeo de la marihuana, por lo que, además, representa un alto ingreso en impuestos para el estado californiano.

Los residentes de California pueden disfrutar de su hierba de forma medicinal, recreativa y libre, pero bajo ciertas normas.

Consumo de Marihuana en Colorado

De acuerdo a algunas normas, el consumo recreativo de marihuana está amparado bajo ciertas normas, entre las que destacan:

  • Las personas mayores de 18 años pueden optar por la marihuana medicinal.
  • Los menores de edad califican en pocas situaciones. De lo contrario, es necesario tener más de 21 años.
  • Por ejemplo, la Proposición 64, la Ley de Uso de Marihuana para Adultos, solo permite a los adultos mayores de 21 años poseer y cultivar marihuana para uso recreativo.
  • Los menores de 21 años que sean sorprendidos con hierba que no tenga licencia médica pueden enfrentar multas, educación obligatoria sobre drogas o asesoramiento y servicio comunitario.

Pero podrías enfrentar la ley si estás fuera de las siguientes normas:

  • Según el Código de Salud y Seguridad de California, las personas mayores de 18 años que “posean más de 28.5 gramos de cannabis, o más de ocho gramos de cannabis concentrado, o ambos, serán castigadas”.
  • Las penas incluyen la detención en una cárcel del condado durante un máximo de seis meses o una multa de hasta $500, o ambas cosas.
  • La venta de marihuana solo está permitida para los que tengan licencia.
  • Si cultivas y compartes con tus amigos, es totalmente legal.
  • Fumar marihuana en público es ilegal, De hacerlo, puedes enfrentarte con multas desde $100 y hasta $250 si estás en una zona donde no está permitido fumar tabaco.
  • Las sanciones serán más severas si fumas a menos de 1,000 pies de una guardería, escuela o instalación donde haya jóvenes.
  • Otros lugares en los que no debes ingerir productos de cannabis son los parques nacionales y otros lugares públicos, como los parques locales o estatales, las aceras y las zonas residenciales.
  • Tampoco puedes fumar, consumir productos o tener un envase o paquete abierto mientras conduces o vas en un coche, barco o avión.
  • Como es legal la marihuana en California, algunos aeropuertos te permitirán llevar una cantidad legal –hasta 28.5 gramos–, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Sacramento. Según la ley federal, la hierba es ilegal así que no podrás llevarla a otro sitio donde esté prohibido su consumo.

Legalización federal de la Marihuana

Entre tanto, hoy, 04 de febrero, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), anunció en una conferencia de prensa que tiene como objetivo presentar formalmente el tan esperado proyecto de ley para legalizar la marihuana a nivel federal en abril.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (D-NY), quien también habló, discutió el progreso de su proyecto de ley de legalización por separado.

Ambos importantes legisladores detallaron sus esfuerzos para poner fin a la prohibición en un evento en la ciudad de Nueva York, en el que también participaron la presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, Nydia Velázquez (D-NY), legisladores de Nueva York y defensores de Drug Policy Alliance y otras organizaciones.

Te podría interesar: Guía para obtener permiso de cultivo de marihuana.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *