2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Celebran inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín

gabriel Feb 04

📺🕐 Horario y dónde ver la ceremonia de inauguración de los JJ.OO de Invierno 2022

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 comenzó a las 13h (8h México) y se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

🏟️ Estadio de la ceremonia de inauguración de los JJOO de invierno 2022

El escenario de la ceremonia de inauguración será el icónico Estadio Nacional de Beijing, donde aquel lejano 2008 el mundo entero vio el potencial chino para albergar unos Juegos Olímpicos.

🗓️ Calendario de los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se terminarán el próximo 20 de febrero, cuando se celebre la ceremonia de clausura que de por acabada la gran fiesta del deporte invernal en China.

Uno de los mayores eventos deportivos arrancó este viernes en Pekín, que acoge este año los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los JJ.OO. se celebran desde el 4 hasta el 20 de febrero y culminarán con la ceremonia de clausura en el mismo estadio para entregar la bandera olímpica a los anfitriones de la próxima edición de las Olimpiadas de invierno de 2026, los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina-D’Ampezzo.

Los deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno. Latinoamérica cuenta con 23 representantes en disciplinas como esquí alpino, esquí acrobático y esquí de fondo.

Antes de la ceremonia inaugural, la jornada estuvo marcada por dos partidos de hockey sobre hielo femenino, las primeras tres rondas de la prueba por equipos en patinaje artístico y la fase de grupos de dobles mixtos de curling.

Puedes ver las transmisiones en este enlace.

El epicentro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Además de Pekín, que acoge los deportes de hielo, las competiciones tendrán lugar en Yanqing, un suburbio situado a 75 kilómetros de la capital donde se desarrollarán los eventos de esquí alpino y de trineos.

Así como en en Zhangjiakou, que albergará la mayoría de las disciplinas de esquí y snowboard, incluyendo el esquí acrobático, esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón.

La mascota de estos JJ.OO. es el oso panda Bing Dwen Dwen, vestido de un caparazón de hielo que le ayuda a estar a la altura de los atletas en los deportes de invierno. En chino, ‘bing’ significa hielo y simboliza la pureza y fuerza, mientras que ‘dwen dwen’ se traduce como robusto y enérgico y simboliza a los niños.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos de Invierno serán con nieve artificial

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *