Type to search

Uncategorized

Biden planea invertir $500 millones para refuerzo policial en Estados Unidos

gabriel Feb 04

En medio de aumento de casos de violencia en ciudades de Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas aportar el refuerzo policial, dificultar el acceso a las armas de fuego por parte de criminales y garantizar que la policía tenga recursos suficientes para responder.

«La respuesta no es quitar fondos a la policía», subrayó Biden, reiterando su oposición a ese reclamo que se hizo popular durante las protestas contra la violencia policial de los últimos años y que abrazó buena parte de la izquierda del país.

Para ello, Biden ha ideal un plan para invertir 500 millones de dólares en refuerzo policial en las ciudades de Estados Unidos.

Aunado a ello, plantea crear iniciativas para fomentar actividades extraescolares “para tener ocupada a la adolescencia”, al igual que crear oportunidades económicas en los barrios deprimidos.

Aseguró que estos gastos deben ser aprobados, previamente, por el Congreso.

En el discurso en la sede del Departamento de Policía de Nueva York, el presidente insistió en que quiere dar a los agentes «las herramientas, el entrenamiento y la financiación» que necesitan para proteger a sus comunidades.

El presidente dejó claro que su Gobierno no se quiere quedar de brazos cruzados ante el problema de las armas de fuego, que en 2021 se cobraron en EEUU más de 20.000 vidas -sin contar suicidios-, según el recuento de Gun Violence Archive.

Tráfico de armas Vs. refuerzo policial en Estados Unidos

Biden, aprovechó la ocasión para volver a demandar al Congreso importantes reformas legislativas que por ahora no tienen visos de prosperar, como la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, la verificación de los antecedentes de los compradores de armas o el fin de la «inmunidad» de que disfrutan los fabricantes ante posibles demandas.

La Casa Blanca, que ya presentó el año pasado una amplia estrategia contra la violencia armada, se comprometió este jueves a reforzar la cooperación con las autoridades locales y estatales para frenar el aumento de los tiroteos.

Te podría interesar: Procuradores de EE.UU apoyan la demanda de México a fabricantes de armas

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *