2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza California Salud

Ola de Ómicron en Los Ángeles alcanza altos índices de mortalidad

gabriel Feb 03

Resulta preocupante el incremento de la tasa de mortalidad causada por ola de ómicron en Los Ángeles durante los últimos dos meses. Los contagios van a una velocidad sin precedentes y ha dado un giro radical en las comunidades de color, migrantes y de bajos ingresos.

Como se conoce hace dos años los casos se evidenciaron por primera vez en estratos social altos. Se trata de personas que se contagiaban en los viajes aéreos y quienes introdujeron la última variante de coronavirus.

Estas zonas son las afecatdas por la ola de Ómicron

Desde el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se dio a conocer que el Sur y el centro sur de Los Ángeles, Este de Los Ángeles y partes del Valle de San Fernando presentaban nuevamente incremento en los índices en contagios. Este registro se evidenció a finales de enero.

Cerca de 2.400 muertes por COVID-19 se han registrado en el sur del estado desde inicio de año. Esta cifra es equivalente a unos 11 decesos por cada 100.000 residentes.

Otra situación que genera alarma en los últimos reportes es que las instalaciones del sur del estado han registrado una gran sobrecarga.

Autoridades de salud han insistido en la idea de inocularse y recibir refuerzos para protegerse contra la grave enfermedad.  Han manifestado esta es la mejor forma de hacerle frente al incremento de casos.

Aquellas personas que no se han vacunado tiene hasta 22 veces más probabilidad de morir en comparaciones con las personas inoculadas.

Solo en el condado de Los Ángeles, el 70% de los residentes cuentan con vacunas y alrededor de un tercio ha recibido una inyección de refuerzo. En su mayoria, los más afectados son las comunidades de color y migrantes.

Campañas contra la vacuna influye en la aplicación del refuerzo

Cerca 3 millones de residentes del condado no han recibido un refuerzo a pesar de que son elegibles y se cree que es una de las principales causa de la ola de ómicron.

Se ha evidenciado que existe poca aceptación del refuerzo en Estados Unidos. En gran medida las campañas agresivas de información errónea y desinformación por parte de los antivacunas ha tenido efecto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *