2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Los Ángeles FC: Mexicano Marco Garcés nuevo director de operaciones

gabriel Feb 03

El mexicano Marco Garcés será el nuevo Director de Operaciones Deportivas de Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer.

Garcés se ha convertido en un importante scout. Viene de ser director deportivo del Pachuca de la Liga MX, puesto que desempeñó durante siete años y donde fue fundamental para las negociaciones que llevaron a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven, así como también supervisó el traspaso de Héctor Herrera al Porto.

En total, Garcés estuvo 11 años en la instrucción tuza, donde también cubrió las posiciones de Jefe de Scouting y Director de Ciencias Médicas.

“Es increíblemente emocionante agregar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo”, dijo el co-presidente y gerente general del Los Ángeles FC, John Torrington.

“Su amplia experiencia en la construcción de posiblemente la Academia más productiva de América del Norte en Pachuca, y su experiencia en el scouting, agregarán un gran valor a Los Ángeles FC”.

Te podría interesar: Bienvenida a Marco Garcés.

Ahora en Los Ángeles FC

De 49 años de edad, Marco Garcés tiene en su currículum el haber trabajado para el Real Madrid y la Academia del Liverpool FC.

“Estoy extremadamente feliz con la oportunidad de trabajar con el LAFC y en la Major League Soccer”, manifestó Garcés.

“Espero traer mi mezcla de experiencia trabajando con jugadores mexicanos y europeos de todas las edades a Los Ángeles. Por lo que ya he visto, el futuro del LAFC es brillante y estoy ansioso por comenzar a ayudar al club a lograr sus ambiciosos objetivos”.

Como directivo de Pachuca fue campeón de Liga MX (2016), CONCACAF Liga de Campeones (2017) y fueron tercer lugar en el Mundial de Clubes del mismo año.

Desde Pachuca, Jesús Martínez, presidente del club, le deseó lo mejor en su carrera y poder cumplir todos los objetivos.

“Sentimos un profundo orgullo y respeto por tu impecable trayectoria”, manifestó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *