2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Los Ángeles compra edificio para brindar alojamientos a personas sin hogar

gabriel Feb 03

La Autoridad de Vivienda de Los Ángeles informó que comprarán un edificio completo con apartamentos para dar alojamiento permanente a cientos de personas sin hogar en la ciudad.

Aseguró que recibió 21 millones de dólares para adquirir la propiedad y habilitarlo. El edificio contará con 78 unidades de viviendas para personas sin hogar o que estén en riesgo de quedar en situación de calle.    

Según la información otorgada por la Oficina del Gobernado Gavin Newson, el edificio es de construcción reciente y está ubicado cerca de servicios externos que incluyen una estación de tránsito, una farmacia, una biblioteca, una tienda de comestibles y un parque.

“California se está moviendo a una velocidad sin precedentes para albergar a las personas sin hogar a través de Homekey”, dijo Newson.

“Detrás de cada subvención que otorgamos a Homekey está la historia de un californiano que ya no tendrá que dormir en una tienda de campaña, en un automóvil o en la calle”, añadió.

Más techos para personas sin hogar en Sacramento

Los recursos para la adquisición del inmueble en Los Ángeles se unen a los $24 millones de dólares que otorgará el programa Homekey para la compra de un edificio en Sacramento en el que se dará vivienda a personas sin techo.

Estas serían las dos nuevas inversiones para atender a los sin hogar en California.

“Estas 170 unidades representan un nuevo comienzo para nuestros residentes más vulnerables”, dijo el gobernador.

El programa Homekey ha destinado $323 millones de dólares para 14 proyectos que han resultado en 1,208 unidades de vivienda en todo California.

En el Condado de Los Ángeles se calcula que hay 66,000 personas sin hogar.

Te podría interesar: Consulado de México en Los Ángeles inicia programa “Consulado sobre ruedas” para entregar documentos

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *