2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Conoce las localidades con mayor tasa de latinos en California

gabriel Feb 03

Los lugares con mayor tasa de latinos en California tienen varios ingredientes, pero el principal, es el clima y empleo.

Sin duda, son aspectos que infieren para que los latinos, sobre todo los mexicanos en Los Ángeles, logren definir el lugar de residencia.

En California hay condados que tienen tasas bastantes altas de población latina o de origen latina, que a través de muchas generaciones se han convertido en poblaciones realmente con el sello hispano.

California tiene un 38.39% de población latina o de origen hispano. Otro gran porcentaje es asiático o de otras partes del mundo. Es decir, más de un tercio de la población.

Te podría interesar: Cuánto necesitas para vivir en Estados Unidos.

A continuación te mostraremos la lista de las localidades con más del 90% de la población de origen hispano en California.

Lugares con más latinos en California.

Bell

Bell está localizada en el condado de Los Ángeles, según el último censo tiene un promedio de 93% de la población latina.

Es decir, por cada 10 habitantes, tiene 9 latinos o de origen latino, realmente es bastante alta. Bell se encuentra al oeste del río de Los Ángeles, y está justo al norte de South Gate.

Fue muy polémica el condado, cuando se perdieron unas estatuillas y las investigaciones apuntaban a Bell, pero, además, 4 mil votos perdidos fueron encontrados en esa localidad.

Su ciudad vecina, Bell Gardens tiene cerca a varios parques temáticos, pero parte de su población está en el umbral de la pobreza cercana al 27% según datos oficiales. Tiene 95% de población de origen latino.

Te podría interesar: Conoce hoteles en Bell Gardens.

Maywood

Es otro pequeño condado con las mayores tasas de latinos en Los Ángeles, poco más de 30 mil habitantes. Supera el 90% de población hispana.

Arvin

Es una pequeña ciudad de Kern, California, pertenece al grupo de pequeñas localidades con más del 90% de población hispana.

Su crecimiento demográfico es rápido, sobre todo, por el fenómeno de migración. Tiene como peculiaridad que es una de las ciudades más contaminadas de los Estados Unidos.

Es una de las ciudades con mayor cantidad de hispanos trabajando en el campo.

Coachella.

Es otra pequeña ciudad de California, con una de las mayores tasas de población latina, en medio del Valle de Coachella.

El famoso festival de Coachella, no es precisamente allí, sino en Indio, muy cerca, pero la zona se ha visto ampliamente beneficiada por la festividad en medio del desierto con la presentación de grandes personalidad del mundo musical y artístico en general.

McFarland

Otra localidad agraria, con enormes campos dedicados al cultivo de diversos rubros. Es un área con mano de obra latina, y surge de los asentamientos agropecuarios de mediados del siglo XX.

Se hizo popular por una película protagonizada por Kevin Costner, llamada precisamente McFarland, la voz del tema principal fue del colombiano Juanes.

Commerce

Está ubicado en el condado de Los Ángeles, es una localidad muy chica, con poco tiempo de historia, y tiene 94.5% de población latina.

Walnut Park

Walnut Park, ubicada en Los Ángeles, tiene un 97,5% de población latina, es decir, casi todos son latinos.

Es una localidad muy pequeña que no pasa de los 20 mil habitantes, y la gran mayoría son mexicanos.

Cutler

Es una de las ciudades más pequeñas de California, ubicada en el condado de Tulare, 96,6% de la población es hispana.

Si tiene en la actualidad 5 mil habitantes, de ese grupo 4 mil son latinos.

Mecca

Ubicada en el condado de Riverside, tiene una media de 98% de población de origen hispano, y como casi toda la zona, su mano de obra es latina casi en tu totalidad.

Oasis

Es otra localidad del condado de Riverside, y alcanza el 97,7% de población latina.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *