2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

Conoce el nuevo proyecto de licencia paga por Covid-19 en California

gabriel Feb 03

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en California, a fines de enero de 2022 el gobernador Gavin Newsom, informó que había llegado a un acuerdo sobre un marco para renovar la licencia por enfermedad pagada suplementaria (SPSL) por contagio.

La anterior legislación expiró en septiembre de 2021 pero nunca se concretó.

El 2 de febrero de 2022, se publicó el Proyecto de Ley 84 de la Asamblea, el cual detalla la nueva propuesta del SPSL.

Aunque aún está pendiente por aprobación de la legislatura estatal, ha habido una promesa por parte del estado de actuar rápidamente para aprobar este proyecto de ley que sería clave para proteger a los empleados afectados por Covid-19 en California.

En Detalle: la Licencia por Covid-19 en California.

Al igual que con SPSL aprobado en 2021, este nuevo beneficio de SPSL se aplicará retroactivamente al 1 de enero de 2022.

Al igual que con la versión 2021, los empleadores con más de 25 empleados deberán cumplir con SPSL.

Los empleados a tiempo completo y parcial tienen derecho al SPSL si el empleado no puede trabajar o teletrabajar por alguna de las razones detalladas en la legislación. No existe un requisito de antigüedad en el servicio para el derecho a licencia.

Te podría interesar: Conoce la página USA GOB en español.

Los empleados cubiertos tienen derecho a SPSL por las siguientes razones:

El empleado cubierto está sujeto a un período de cuarentena o aislamiento relacionado con COVID-19 según lo definido por una orden u orientación del Departamento de Salud Pública del Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales o un funcionario de salud pública local que tiene jurisdicción sobre el lugar de trabajo.

Si un proveedor de atención médica le ha aconsejado al empleado cubierto que se aísle o ponga en cuarentena debido al COVID-19.

Te podría interesar: Cuántos condados tiene California.

Si el empleado cubierto está asistiendo a una cita para sí mismo o un familiar para recibir una vacuna o un refuerzo de vacuna para protección contra COVID-19. Lógicamente, es por el día que ha pedido permiso.

Si el empleado cubierto está experimentando síntomas o está cuidando a un miembro de la familia que experimenta síntomas, relacionados con una vacuna COVID-19 o un refuerzo de vacuna que impide que el empleado pueda trabajar o teletrabajar.

El empleado cubierto experimenta síntomas de COVID-19 y busca un diagnóstico médico.

El empleado cubierto está cuidando a un miembro de la familia que está sujeto a una orden u orientación o a quien se le ha aconsejado aislarse o ponerse en cuarentena.

El empleado cubierto está cuidando a un niño, cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o no está disponible por razones relacionadas con COVID-19 en las instalaciones.

El empleado cubierto de tiempo completo tiene derecho a 40 horas de SPSL por las razones detalladas anteriormente.

Un empleado cubierto a tiempo parcial tiene derecho a una cantidad proporcional de horas de SPSL según el tipo de horario que mantenga el empleado por las razones detalladas anteriormente.

Tanto los empleados de tiempo completo como los de medio tiempo tienen derecho a una cantidad de tiempo adicional, igual a su asignación por los motivos detallados anteriormente.

Si el familiar a quien el empleado está cuidando da positivo por COVID-19, tienen derecho a 40 horas adicionales. Los empleadores pueden exigir documentación de la prueba positiva para otorgar licencia por este motivo.

La cantidad máxima de SPSL que un empleado de tiempo completo puede tomar durante el período del 1 de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2022 es de 80 horas.

Si un empleado es elegible para el pago de exclusión según el  Estándar Temporal de Emergencia de Cal/OSHA, las horas de PSLS no se pueden usar para compensar ninguna obligación de pago de exclusión.

Sobre la notificación.

El empleador deberá proporcionar al empleado un aviso por escrito que establezca la cantidad de licencia por enfermedad pagada suplementaria por COVID-19 que el empleado ha utilizado durante el período de pago en el que debía pagarse en la declaración de salario detallada del empleado descrita en el Código Laboral.

El empleador deberá enumerar cero horas utilizadas si un trabajador no ha utilizado ninguna licencia por enfermedad remunerada suplementaria por COVID-19.

Los empleadores deben publicar un aviso que desarrollará el Comisionado Laboral sobre este nuevo beneficio de SPSL.

Si los empleados cubiertos de un empleador no frecuentan un lugar de trabajo, el empleador puede satisfacer este requisito mediante la difusión del aviso a través de medios electrónicos, como el correo electrónico.

Natlawreviw

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *