2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Biden anunció el éxito de la misión de el Ejército de EE.UU que ejecutó al líder del ISIS

gabriel Feb 03

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. llevaron a cabo «con éxito» una misión antiterrorista en el noroeste de Siria este miércoles por la noche, lo que resultó en la muerte del líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció el presidente Joe Biden este jueves por la mañana.

Fue la redada estadounidense más grande en el país desde la operación de 2019 que mató al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”, informó el presidente de Estados Unidos,Joe Biden, en su cuenta de Twitter, y señaló que más tarde dará una conferencia de prensa para dar detalles del operativo.

Al líder terrorista se lo conocía también como Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla y le decían el destructor”, porque se caracterizaba por su brutalidad.

Según el diario estadounidense The New York Times, un alto funcionario de la administración de Biden afirmó que el terrorista se inmoló tras detonar una bomba que habría terminado con su vida y la de su familia.

“Poco se sabe sobre al-Qurayshi, quien sucedió a al-Baghdadi, o la estructura de mando superior de ISIS. Pero los analistas dijeron que la muerte del líder del Estado Islámico fue un golpe significativo para el grupo terrorista”, agrega el diario.

Víctimas civiles en el ataque para abatir al líder de ISIS

El Pentágono y la Casa Blanca no han ofrecido detalles sobre el operativo, pero varios testigos y rescatistas le dijeron a CNN que los bombardeos y las explosiones precedieron a un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses poco después de la medianoche y tuvieron como objetivo una casa en la zona fronteriza sirio-turca de Atmeh, en el enclave rebelde de Idlib.

El operativo dejó además 13 muertos, entre ellos seis niños y cuatro mujeres, según señalaron los servicios de emergencias que acudieron al lugar.

Te podría interesar: Biden ordena un primer envío de soldados a Alemania, Polonia y Rumanía

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *