2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California Economía

Aumentan salario mínimo en Los Ángeles

gabriel Feb 03

A partir de hoy el salario mínimo de Los Ángeles contará con un incremento que ayudará a los trabajadores con más necesidades de la zona. El anuncio lo dio a conocer el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien especificó que el sueldo pasará de $15 a $16.04 por hora y entrará en vigencia el próximo 1 de julio del 2022.

600 mil empleados se beneficiarán con el aumento del salario mínimo en Los Ángeles

Durante el anuncio detallaron que el incremento está justificado en el Índice de Precios al Consumidor de la región. Aseguran que el nuevo salario beneficiará a unos 600,000 empleados que dependen de este monto mínimo en Los Ángeles.

El alcalde señaló en el comunicado: «Luchamos para aumentar el salario mínimo porque el trabajo arduo siempre debe ser recibido con la dignidad, el respeto y la oportunidad que brinda el salario justo».

La Oficina de Administración de Contratos será la encargada de efectuar y gestionar los lineamientos del estipendio mínimo para Los Ángeles.

Por otro lado, el director de dicha oficina, John L. Reamer Jr., dijo que asignación salarial anual tiene como objetivo garantizar que los salarios de los empleados se mantengan al ritmo de la inflación.

Desde junio del año  2015, el alcalde Garcetti implementa una ley de aumento salarial, elevando el salario mínimo de la ciudad cada año.

Sin duda alguna, esta iniciativa ha convertido a Los Ángeles en «la primera gran ciudad de Estados Unidos en implementar dicho cambio», alega el alcalde.

Segundo aumento en lo que va de año

El 1 de enero ya se había realizado el anuncio del incremento de salario en el estado de California. El aumento contemplaba $15 por hora para empresas con 26 trabajadores o más. Por otro lado, la medida en el caso de empresas con 25 o menos empleados no estaban obligadas a cancelar este monto. Conservaría un salario mínimo de $14 por hora.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *