2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

A inmigrantes mexicanas se les dificulta encontrar empleo

gabriel Feb 03

Los embates de la pandemia de Covid -19 se están sintiendo con mayor fuerza en la comunidad de inmigrantes mexicanas que habitan en Estados Unidos, quienes al momento enfrentan dificultades para encontrar empleo.

Por otro lado, el panorama para los inmigrantes mexicanos es más alentador, ya que han tenido una recuperación en el área laboral, incluso mayor que la de un trabajador común en el país.

Los estragos de la pandemia perjudicaron el area laboral de inmigrantes mexicanas

Al parecer las dificultades para la reinserción al mercado laboral se deben al impacto que ha registrado el área de servicios, como restaurantes y hotelería, donde normalemente suelen emplear a las migrantes.

Sin duda alguna, este es el sector con mayores oportunidades de empleo para los inmigrantes y está en declive. Este contexto fue conocido a través de un reporte del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Recientemente dieron a conocer que, a finales del 2021, el nivel de empleo de los inmigrantes mexicanos en el país alcanzó a los siete millones de personas, superando los 6.9 millones del 2019.

Un avance para un género y un retraso para otro

El informe fue claro y determinó que en el caso de los hombres migrantes se evidenció un avance alentador.

Solo en diciembre del año pasado, el nivel de ocupación de los trabajadores inmigrantes mexicanos masculinos arrojaron números elevados. Cerca de 147.000 ocupaciones más registrado en diciembre de 2019.

En el caso de las mujeres la situación fue contraria, el grupo de empleadas inmigrante se situó por debajo de los índices registrados en el 2019No obstante.

El informe indica que esta baja se debe a que las inmigrantes mujeres ocupan cargos de trabajo mayormente en sectores dedicados al servicio, mientras los hombres están se dedican a trabajos en la industria de la construcción, un área que ha crecido en los últimos meses.

Desde un punto de vista más ecuánime, el resultado del informe no es tan desalentador, por una parte. De hecho, los expertos hablan de una mejoría en la comunidad migrante mexicana.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *