2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Washington Commanders: Nuevo nombre del equipo de la NFL

gabriel Feb 02

Finalmente y tras 18 meses de iniciar el proceso de cambio de nombre, la franquicia de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano dio a conocer cómo serán nombrados los “Pieles rojas”. A partir de ahora el nombre oficial será Washington Commanders.

El anuncio se hizo hoy, a través del programa «Today» de NBC. Posteriormente fue confirmado por un tweet del equipo en el que mencionan: «Un solo legado. Un solo futuro unificado. Somos los Washington Commanders. #TakeCommand».

La travesía del Washington Commanders para cambiar de nombre

Como se conocía desde julio de 2020, el equipo inició la transición en una primera instancia cambiando el nombre a Washington. Tras reiteradas presiones, la directiva decidió definir un nombre que erradicara por completo el apodo de «Redskins» llegando a Commanders.

Por varias décadas el equipo de la NFL ha recibido críticas de grupos de nativos americanos. Por consecuente se ha definido como uno de las franquicias más emblemáticas de la NFL y fuente fuente constante de disfunción y escándalo durante los últimos años.

El equipo conservará colores vino y dorado

Como se puede ver en la imagen de anuncio oficial el equipo seguirá utilizando los colores vino y dorado. El único cambio observado fue una «W» incorporada en el casco y el uniforme de cuerpo técnico. Se conoce que esta letra se mantendrá y existe la posibilidad de ser re diseñada por un tipografía más moderna.

La historia de los antiguos «Pieles Rojas»

En un primer momento y desde su fundación en 1932, el equipo fue nombrado como los Braves de Boston. Sin embargo, más tarde, George Preston Marshall, fundador cambió el nombre a «Redskins» o «Pieles Rojas».

Sin duda alguna, el termino hacía referencia al color de la piel de los nativos americanos. Esto lo confirmaba su logotipo que representa a un nativo americano con plumas en el cabello. No fue hasta el año 1971 que iniciaron las críticas y un proceso.

La historia ha registrado como el equipo se resistió de manera firme para cambiar su nombre. En una ocasión el propietario de Washington, Dan Snyder, afirmó que «nunca» lo haría, pero la presión fue más fuerte y el año pasado se tomó la decisión de hacerlo.

Ahora los integrantes del Washington Commanders esperan que con este cambio nuevas épocas reemplacen la mala racha con la que han tenido que lidiar por años.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *