2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Playas en Long Beach: Alerta por derrame de aguas residuales

gabriel Feb 02

Un derrame de aproximadamente 12 mil galones de aguas residuales fue el motivo de cierre y alerta en las playas de Long Beach. Autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, señalaron que el cierre será temporal hasta que vuelvan a registrar estándares mínimos de la calidad del agua.

Se conoció que el derrame de aguas residuales proviene de la ciudad de Compton debido a un bloqueo de grasa que generó el desbordamiento de las aguas de una alcantarilla.

Aguas residuales contaminan playas de Long Beach

A través de redes sociales del Departamento de Salud se hizo la advertencia sobre el nivel de contaminación al que están sometidas las playas.

Las autoridades mantienen un monitoreo contante de la calidad del agua específicamente en la zona de Belmont Pier, en Long Beach. También detallaron que las aguas residuales se descargaron desde el lunes en el río Los Ángeles.

No existe una fecha de reaperturas hasta nuevo aviso por lo que exhortan a los residentes estar pendientes de nuevas informaciones. Recordaron que la idea es garantizar los patrones mínimos de sanidad.

Los derrames constantes

Este el segundo cierre que se registra en las playas de Long Beach en un mes a causa de derrames de aguas residuales.

Se conoció que las autoridades del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ya habían reportado un derrame a finales del año pasado.  

Se habla de una cantidad entre 2 y 4 millones de galones de aguas residuales derramadas por error en el canal Domínguez específicamente el pasado 31 de diciembre de 2021.

Por consecuente esta situación conllevó a que las autoridades de Long Beach se vieran obligadas a cerrar el ingreso de personas a las playas de la ciudad en las vísperas del año nuevo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *