2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Pacoima. Un latino en Los Ángeles muere tiroteado tras amenazar a su familia

gabriel Feb 02

Un latino en Los Ángeles decidió someter a su familia con un arma blanca y pese a que la policía quiso mediar terminó siendo tiroteado por los uniformados.

Policías del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mataron a tiros a un hispano que había amenazado con un cuchillo a su propia familia.

Los hechos en horas de la mañana de hoy, 02 de febrero, en medio de una situación irregular que desencadenó la muerte de un latino en Pacoima.

El hecho ocurrió a las 2:15 a.m. en el bloque 12900 Desmond Street. El joven estaba en clara señal de perturbación mental.

Los funcionarios llegaron al lugar luego de una denuncia y se encontraron que el ciudadano tenía sometido a unos familiares.

Los policías le dispararon después de que intentaron someterlo afuera de su domicilio con múltiples rondas menos letales y antes de que pudiera llegar un equipo de especialistas en salud mental.

Te podría interesar: La Mansión Playboy en Los Ángeles.

Un latino en Los Ángeles

Las autoridades atendieron la llamada de familiares de Jonathan Murillo, de 23 años, a quien acusaron de amenazarlos con un cuchillo en el interior del domicilio.

Murillo recibió la orden con un altavoz de los oficiales para que saliera, pero no obedeció la instrucción.

El sospechoso se arrastró por una ventana lateral y los policías le dispararon con un proyectil de espuma de un lanzador menos letal de 40 milímetros, lo que no funcionó.

Cuando el sospechoso corrió hacia el frente de la casa, dos oficiales le dispararon, de acuerdo con el jefe de la policía, Michel Moore.

Murillo fue trasladado a un hospital, pero falleció posteriormente.

Es el primer tiroteo del LAPD de 2022 en el que muere una persona, así como el primero en que el jefe Moore mencionó explícitamente que un equipo de especialistas en salud mental del departamento acudía a tratar de resolver el conflicto, pero este agrupamiento se encontraba en una parte alejada de la ciudad cuando recibieron la llamada.

En junio del año pasado, el LAPD tenía solo 13 equipos de la Unidad de Salud Mental para toda la ciudad, y se esperan cuatro equipos adicionales del Condado de Los Ángeles.

Te podría interesar: Conoce un poco de la Policía de Los Ángeles.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *