2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

La Serie del Caribe: México enfrentará a Dominicana en la semifinal

gabriel Feb 02

Hoy, México buscará su pase a la final en la Serie del Caribe definió sus encuentros en semifinales que jugarán hoy en Santo Domingo.

Los Charros de Jalisco, pese que estaban contra la lona, lograron un gran regreso para terminar entre los cuatro finalistas, mientras tanto, los Caimanes de Barranquilla lograron avanzar por primera vez desde que están en la competición caribeña.

Gigantes del Cibao, Caimanes de Barranquilla, Navegantes del Magallanes y Charros de Jalisco aseguraron su presencia en esta ronda.

Con su triunfo por la tarde, la novena de México aseguró su pase a la semifinal y con la derrota de Venezuela, se confirmaron las posiciones finales del torneo y los juegos de donde saldrán los finalistas.

Este es el octavo año en el que la Serie del Caribe cuenta con el formato de ronda semifinal, y desde entonces, este es el balance de apariciones de las escuadras que jugarán este miércoles: Venezuela: 6 (2-4) México: 6 (4-2) Puerto Rico: 6 (4-2) República Dominicana: 5 (3-2) Cuba: 4 (1-3) Panamá: 1 (0-1).

Te podría interesar: Charros de Jalisco a la semifinal de la Serie del Caribe.

Los Caimanes de Barranquilla finalizaron en la segunda posición del torneo, por lo que ahora se verán las caras frente a los Navegantes del Magallanes, siendo ellos el equipo local. El equipo colombiano venció 6-1 a los venezolanos en la jornada inaugural del torneo.

La escuadra dominicana terminó como el mejor conjunto con una marca de 5-1, y se volverá a ver las caras con la novena de México (cuarto sitio con un 3-2), a quienes vencieron en el día de apertura del torneo por pizarra de 3-2

El equipo de México entró en ritmo y de gran manera en la Serie del Caribe 2022, y los Charros de Jalisco ganaron su tercer juego de manera consecutiva para amarrar su pase a las semifinales derrotando a Panamá, 1-0, sumando su tercera blanqueada al hilo.

Te podría interesar: Charros se reforzó.

El jugador del encuentro fue nueva cuenta el abridor; Javier Solano (1-0) lanzó 6 entradas de solamente 2 hits con 2 bases por bolas sin recibir carrera y sin ponchar enemigos, a él le siguieron Enrique Burgos (1.0), Jake Sánchez (1.0) y Roberto Osuna (1.0) quien logró su segundo salvamento de la Serie del Caribe.

Las tres victorias de los mexicanos por la vía de la blanqueada y una efectividad colectiva en toda la Serie del Caribe de 1.64 liderando la competencia los hace ver peligrosos.

La única carrera del duelo fue impulsada por Esteban Quiroz en la quinta entrada, luego de dos outs, inició el ataque con José Cardona, quien negoció pasaporte y después se estafó la segunda.

Quiroz remolcó su tercera carrera de la competencia con sencillo al izquierdo, colocándose como líder de remolcadas de los Charros de Jalisco México.

La Séptima

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *