2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Juegos Olímpicos de Invierno serán con nieve artificial

gabriel Feb 02

Según cifras del Gobierno chino, para lograr que los Juegos Olímpicos de Invierno se lleven a cabo le ha costado a la capital unos 90 millones de dólares para costear la cantidad de agua necesaria para la nieve artificial.

El encuentro de miles de atletas se realizará entre el 4 y 20 de febrero de 2022, en Beijing

Para modificar todo el clima o el ambiente de una región, China ha utilizado unos 350 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin, además de siete salas de máquinas y estaciones de bombeo que contienen en su interior 51 bombas de presión y nueve torres de refrigeración.

Para crear nieve, las bombas de alta presión toman el agua de un embalse y la llevan a lo alto de las montañas por medio de un extenso sistema de tuberías que permite que el líquido se vaya enfriando artificialmente.

Es ahí donde se le añaden compuestos que facilitan la formación de cristales de hielo, esto sumado a las torres de refrigeración que enfrían el aire y, al combinarse el aire frío y el agua que son expulsados al mismo tiempo, se produce la nieve artificial de manera instantánea.

¿Qué tan sostenibles son estos Juegos Olímpicos?

Para crear y mantener las instalaciones donde se realizarán las competencias, según datos de TechnoAlpin, se llegan a emplear aproximadamente 10.100 kilovatios-hora, todo ello destinado al sistema de nieve que incluye las bombas, torres de refrigeración y cañones.

Esto trae como consecuencia un impacto medioambiental importante, aunque el comité olímpico y las autoridades chinas señalan que serán unos ‘juegos sostenibles’ al utilizar energía renovable y que toda el agua utilizada volverá a la naturaleza cuando se deshiele.

Al esfuerzo tecnológico se le suma un riesgo, y es que según el medio internacional Reuters, un informe publicado por un comité de expertos advierte que las temperaturas no serán lo suficientemente bajas de lo que se necesita.

Aunque el sistema de creación de nieve trabaje a toda potencia, el deshielo podría provocar que la capa de nieve no sea la necesaria para las pruebas, lo que podría poner en peligro a los atletas.

Como se dijo anteriormente, en Beijing será la primera cita olímpica que use un 100 % de nieve artificial, pues solo se le acerca los juegos realizados en Pyeongchang en Corea del Sur hace cuatro años donde se estima que se utilizó un 90 %.

Te podría interesar: Aaron Donald, el líder que requieren los Rams

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *