2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Estatus legal para familias separadas en frontera de Mexico

gabriel Feb 02

Un estatus legal para familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos es la misión que se ha trazado la Casa Blanca este año. Estos planes los dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Para nadie es un secreto que en medio de la crisis de salud por la pandemia el ingreso de inmigrantes incrementaron. Miles de niños fueron víctimas de severas políticas que ahora el actual gobierno busca revertir.

La Casa Blanca trabaja en reunificación y estatus legal para familias

Por tanto, se ha conocido de boca del funcionario que están abogando ante el Congreso con la finalidad de otorgarles a los inmigrantes un estatus legal. Señaló que las familias fueron separadas durante el mandato presidencial de Donald Trump y requiere de una reforma.

Está en manos del congreso aprobar la nueva legislación para que los hermanos de los menores de edad separados puedan obtener a un estatus legal permanente. La intención del gobierno federal es reunir a esas familias afectadas.

Al menos unas mil 200 familias continúan segregadas. Desde el inicio del nuevo gobierno han logrado reunir a unas 130 familia y otras 400 están proceso de reunificación.

Por otro lado, no se conoce si la administración de Donald Trump tendrá que rendir cuentas por la aplicación de la política en un futuro.

Niños separados

Cerca de 5 mil 600 niños fueron separados de sus papás tras la ejecución de la política “tolerancia cero” implementada por Donald Trum, nuna medida calificada como “criminal”.

Desde entonces las separaciones son catalogadas como “tortura” y además, representan una “abuso infantil» que debería ser sancionado por el gobierno.

Alrededor de 11 millones de inmigrantes viven de manera ilegal en Estados Unidos. Han sido víctimas de una serie las “políticas indiscriminadas” por parte del expresidente Donald Trump. Para el momento, los representantes del actual gobierno aseguran que trabajan en revertir la medida y que finalmente puedan logra un estatus legal para las familias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *