2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California Deportes

Estadio Sofi: El ingrediente latino de la obra deportiva

gabriel Feb 02

El estadio Sofi en Inglewood, donde próximamente se celebrará campeonato de la National Football League (NFL) cuenta con un ingrediente latino que quizás muchos desconocen.

Se trata del arquitecto Jesús Alfredo Ortiz, de 54 años, oriundo del Paso, México y uno de los integrantes del equipo de trabajo que participó en el diseño y construcción de este gran espacio deportivo.

Lo que no sabes de la construcción del Estadio Sofi

Como es conocido todo lo relacionado al evento deportivo más popular de Estados Unidos es centro de atención tanto para nacionales como para los migrantes residentes. Uno de estos aspectos en esta ocasión es la sede donde se disputará la gran final.

La edificación, ubicada en Inglewood, con capacidad para más de 70 mil personas y que cuenta con cubierto-al aire libre. Ortiz, es la representación de la comunidad latina que junto a 30 profesionales que aportó su conocimiento por más de cuatro años a la ejecución de este proyecto.

Pertenece a una las primeras de generaciones de mexicanos nacidos en Estados Unidos es la figura que la comunidad latina no conoce.

Durante una entrevista afirmó sentirse orgulloso de ser parte de una de las edificaciones deportivas más modernas del país. Además, manifestó sus deseos de continuar su labor en este tipo de proyectos, como también exhortó a los connacionales a integrarse y creer en sus potenciales.

El sueño personal del arquitecto realmente estaba orientado ser jugador de futbol americano profesional, pero más tarde lo compensó y extendió a otro campo; ser parte de una pieza arquitectónica de envergadura de California, valorada en unos 5 mil millones de dólares.

Para el momento esta obra que inaugurada en el 2020 tiene estimado ser sede el próximo 13 de febrero del partido final entre los Rams y Bengals. También está pautado ser anfitrión de las futuras ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos pautados para el 2028.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *