2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Biden ordena un primer envío de soldados a Alemania, Polonia y Rumanía

gabriel Feb 02

Biden ordena un primer envío de 2.000 soldados de la base de Fort Bragg a Alemania y Polinia y otros 1.000 que ya están en Alemania a Rumanía, con el objetivo de disuadir a Rusia en plena tensión por el temor a una invasión a Ucrania.

Biden ordena

La administración de Biden anuncio el pasado miércoles que enviará unos 2.000 soldados de la base de Fort Bragg, ubicada en Carolina del Norte, a Polonia y Alemania y a su vez reasentará a otros 1.000 soldados que se encuentran en Alemania a Rumanía.

El objetivo de esta acción por parte de los Estados Unidos es disuadir a Rusia en plena tensión por la supuesta invasión que se está planeando hacia Ucrania.

¿Quién realizó el anuncio?

John Kirby portavoz del Pentágono fue el encargado de comunicar esta decisión.

Además se señaló que estos 3.000 soldados son aparte de otro contingente de 8.500  que fueron puestos en alerta días anteriores.

Biden ordena

La situación de tensión ha empeorado tras el fracaso de los contactos diplomáticos entre Washington y Moscú.

A su vez, el portavoz del Pentágono recalcó que los hechos que se están suscitando requieren que se refuercen los flancos orientales, por lo que pronto se movilizarán tropas adicionales a Rumanía, Polonia y Alemania.

Biden no tiene intenciones de enviar inmediatamente tropas de Estados Unidos a Ucrania

Recientemente el presidente de los Estados Unidos ha declarado que no tiene intención de enviar de inmediato tropas estadounidenses a Ucrania.

Sin embargo, la administración de Biden si le ha proporcionado armamento y ayuda militar a Ucrania en los últimos días.

Te recomendamos: Entregaran credenciales de electores mexicanos en Los Ángeles.

Una fuerza permanente

El país norteamericano ya tiene entre 75.000 a 80.000 soldados desplegados en todo territorio europeo, todas como fuerzas estacionadas de manera permanente. A su vez, estas tropas son de rotaciones habituales en lugares como Polonia.

Las llamadas tropas de Norteamérica desplazadas en virtud de acuerdos bilaterales de defensa con Alemania, Polonia Y Rumanía se mantendrán en vigilancia ante los posibles escenarios que se puedan presentar.

Por otro lado, el portavoz del pentágono John Kirby explicó que no se sabe con seguridad si Putin planea invadir a Ucrania, pero el despliegue es una medida de seguridad por si la supuesta invasión si se desea realizar. Además Kirby aseguró que esta decisión es exclusiva de EE.UU, no tiene ninguna relación con la OTAN.

A continuación te dejamos una vídeo relacionado al tema:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *